Salta agradecida por las lluvias de este fin de semana

16/11/2009

Este sábado llovió en nuestra capital y alrededores, aunque según informo el SMN. entre las 9.00 del sábado y las 9.00 del domingo cayeron en esta Capital 3 milímetros de lluvia, y la temperatura máxima descendió 14 grados ya que cuando comenzó la tormenta el registro era de 34,5 grados.


Para hoy el pronóstico indica cielo nublado, probabilidad de tormentas, algunas fuertes. Vientos moderados del sudeste, con ráfagas. En tanto que para mañana se anticipa nubosidad variable con probabilidad de chaparrones y tormentas. Vientos leves del sector sur y una temperatura máxima de 32 grados.

No se reportaron daños ni víctimas tras la tormenta de ayer en esta Capital. La Subsecretaría de Defensa Civil informó que hubo corte de energía a raíz del estallido de transformadores y "chisporroteo" por la caída de cables de electricidad.

Alerta Meteorológico

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevén tormentas fuertes en el este y centro de Salta, Este de Jujuy, Chaco, Formosa, Misiones, Tucumán, norte de Corrientes y Santiago del Estero.

Se prevé que hasta la madrugada de mañana lunes 16 continúen generándose áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la zona de cobertura. Algunas de estas tormentas podrían llegar a ser fuertes o severas con abundantes precipitaciones, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.

El organismo no descartó períodos de mejoramientos temporarios. La precipitación acumulada en todo el Valle de Lerma fue de 19 milímetros. Defensa Civil reportó corte de energía por estallido de transformadores y caída de cables. Rige un alerta meteorológico. La crecida del río Seco amenaza el tránsito por la ruta 34.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir