Muestra fotográfica sobre el terrorismo de Estado

16/11/2009

El próximo jueves 19, a las 10,30 horas, se llevará a cabo una conferencia de prensa, en la sede del Foro de Intendentes de Salta, Leguizamón 2060, donde se darán los detalles sobre la MUESTRA FOTOGRÁFICA SOBRE EL TERRORISMO DE ESTADO, que se exhibirá en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cuero, en la ciudad de Rosario de Lerma, desde el 23 al 27 del mes en curso.


En la ronda de prensa, el Secretario General del Sindicato del Cuero de Salta, Walter Molinas, y el Presidente del Foro y Jefe comunal de la ciudad de Rosario de Lerma, Ing. Sergio Ramos, brindarán a la prensa un pormenorizado informe sobre los objetivos y motivaciones de esta muestra, única en su género, que por primera vez visita Salta. Cómo así también los detalles del acto inaugural, que será el mismo 23 a hs. 17,00, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, así como de universidades y organizaciones de Derechos humanos de nuestra provincia..
Datos complementarios
La muestra fotográfica es una reconstrucción  de la memoria de la lucha de los trabajadores, desde 1900 a 1983. La “MUESTRA ITINERANTE 1900-1983, denominada “DE LA LEY DE RESIDENICA AL TERROTISMO DE ESTADO. La actividad represiva del Estado ante lo movimientos sociales emergentes durante el siglo XX”,   se vienen desarrollando desde 2004 en todo el país. En esta oportunidad, y por especial pedido y gestión del sindicato de los trabajadores de la industria del cuero de Salta, estará en nuestra provincia desde el 23 al 27 de noviembre del año en curso.
La muestra es una propuesta que surge de la mano de la Secretaría de Derechos Humanos de la CGT nacional, en forma conjunta  con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
Es una muestra con un alto valor testimonial histórico, reflejado en más de 300 fotos, que se  podrá ver en la sede del Sindicato del Cuero, Bernardino Rivadavia 357 de la ciudad de Rosario de Lerma.
La misma está destinada público en general, estudiantes, universitarios, trabajadores y dirigentes gremiales, sociales, políticos, etc.
La inauguración de la misma está prevista para el mismo 23 de noviembre a las 17 hs. en la sede del Sindicato del cuero, sito en calle Bernardino Rivadavia 357, de la ciudad de Rosario de Lerma.
Como parte de la misma organización, está prevista la presentación de destacados disertantes que compartirán conocimientos y experiencias con los presentes.
La muestra, que desde 2004 viene recorriendo distintos punto de nuestro país, ahora recala en nuestra provincia, más precisamente en Rosario de Lerma, a pedido del Sindicato del Cuero, y a instancias de la organización que tiene a su cargo la Secretaría de Derechos Humanos de la CGTRA, integrada por organizaciones gremiales como Sindicato del cuero, judiciales, camioneros y SADOP.
Por último, hay que decir que la entrada a la  muestra es totalmente libre y gratuita, y podrán visitarla desde el 23 al 27 de noviembre, desde las 09,00 a 20,00 hs.
Para mayor información sobre el particular, y para coordinación de horarios de visitas de instituciones educativas que quieran asistir a la misma, pueden llamar al (0387)493-1748, en horario de 09,00 a 12,00 y de 17,00 a 21,00 horas.
Fte Agustin Piñeyro

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir