"Mitre 23, mucha Historia por Contar"

15/11/2009

Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, el Centro Cultural América invita a visitar la muestra Mitre 23, mucha Historia por Contar. La misma ya se encuentra habilitada, en el predio ubicado en en Centro Cultural América de Mitre 23.


A través de fotos, pinturas publicaciones y objetos, las personas podrán tener un sorprendente acercamiento a las diferentes etapas históricas acontecidas de la ciudad de Salta.

Al recorrer la muestra, se podrán conocer o recordar muchas historias que hacen a la vida de nuestra ciudad, teniendo en cuenta que en este lugar existió la Iglesia de los Jesuitas, luego Iglesia Matriz y Catedral, posteriormente el Club 20 de Febrero, la Casa de Gobierno y finalmente el Centro Cultural América.

La construcción vigente

El histórico edificio del Centro Cultural América es una de las primeras construcciones en estilo del academicismo francés que se hizo en Salta. Alrededor del año 1910 se inició la cimentación del mismo, con proyecto y cálculo del ingeniero Arturo Prins, previsto para constituirse en sede social del Club 20 de Febrero. Su planteo arquitectónico respetó la continuidad de la recova iniciada por el Cabildo, que ornamenta la Plaza 9 de Julio.

El 3 de febrero 1994, Presidencia de la Nación declara a este inmueble como Monumento Histórico Nacional, mediante Decreto Nº 149. Por su ubicación estratégica, el Centro Cultural América reviste un gran atractivo para los turistas que visitan nuestra ciudad. Y por sus características edilicias de enorme belleza y singularidad, resulta un espacio idóneo para la manifestación de distintas expresiones culturales y educativas.

La muestra estará habilitada hasta el 13 de diciembre y puede ser visitada todos los días, en el horario de 9 a 21, con entrada libre y gratuita.

 

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir