Los trámites de la asignación por hijo ahora son más simples

15/11/2009

 

Informo ANSES que a partir de mañana, quienes vayan a realizar el trámite en el Centro Policial Sargento Suárez, deberán presentarse con los documentos de todo el grupo familiar más las partidas de nacimiento de cada uno de los hijos. También deberán llevar fotocopias certificadas por escribano, juez de paz o autoridad policial de los papeles o presentar fotocopias y originales y la ANSeS realizará la certificación.

Al principio, quienes querían acceder al beneficio debían entregar en las oficinas del organismo los DNI del grupo familiar, actas de nacimiento de los hijos, actas de matrimonio (en caso de que los jefes de familia estén casados), o certificado de residencia y convivencia (si se trataba de concubinos).

 

El organismo dio a conocer el cronograma de atención de la próxima semana para el interior provincial.

Entre el lunes y viernes de esta semana, la oficina de la ANSeS de Salta capital atendió a 11.000 personas y recibió documentación de otras 7.000.

En el interior

Por otra parte, desde el organismo difundieron el cronograma de atención de los puestos móviles del interior provincial, que estarán en las localidades de El Tala, Salvador Mazza, Animaná, El Bordo, La Viña, La Candelaria, Aguaray, San Carlos, Potrero, El Quebrachal, Campo Santo, Antilla, General Mosconi, Angastaco y Cobos (ver recuadro).

Cambios que implican una simplificación de los trámites introdujo la ANSeS en los requisitos para acceder a la asignación por hijo.

Mientras tanto, continuará la atención en Capital, Rosario de Lerma, General Güemes, Cafayate, El Carril, Metán, Joaquín V. González, Rosario de la Frontera, Orán y Tartagal, lugares donde funcionan oficinas de ANSeS.

Cómo realizar consultas

El pago de la asignación por hijo es automático desde diciembre. Accederán al beneficio las personas con hijos menores de 18 años o discapacitados, que alguna vez trabajaron en blanco y hoy están desempleadas o estén trabajando en el mercado informal, o se encuentran percibiendo planes sociales como el Plan Familias y el Plan Jefas y Jefes. Quienes quieran verificar si están registrados pueden hacerlo a través de la web en: www.anses.gob.ar, al número telefónico gratuito 130 y por mensaje de texto enviando un SMS al número 26737 con la palabra “hijos”, dejar un espacio y agregar el número de DNI del padre o madre, otro espacio y la letra M o F según sea del sexo masculino o femenino. El sistema contesta automáticamente.

 

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir