Clausura del 4to. Congreso Nacional de Deporte en la Escuela

15/11/2009

El secretario de Deportes de la Provincia, Francisco Palópoli, clausuró el viernes el 4º Congreso Nacional de Deporte en la Escuela, que contó con más de 580 participantes de todo el país.

“Es muy grato cerrar este Congreso con la satisfacción de saber que los asistentes se fueron muy contentos por el nivel que tuvo”, expresó Palópoli. “Para Salta fue un gran desafió la organización del evento pero sabíamos que estábamos capacitados para hacerlo. La mejor prueba de que estuvimos a la altura de las circunstancias fue conocer que este Congreso fue el que más participantes tuvo a lo largo de cuatro ediciones. Agradezco a la Secretaría de Deporte de la Nación por su confianza y me siento orgulloso del trabajo hecho por el personal de la secretaría de Deportes de Salta y por el COPEF”, agregó. 

Por otro lago, el Director de Fomento Deportivo de la Secretaría de Deportes de la Nación, Gabriel Andreu, dijo que “desde el gobierno nacional hay un constante apoyo al desarrollo de temáticas para la resignificación de la educación física. Estamos felices por haber traído a Salta este Congreso y por haber trabajado en los valores de los más chicos y su compromiso con el deporte”, concluyó.

Luego de dos días de arduo trabajo, con disertaciones, talleres y conferencias, finalizó el Congreso Nacional que contó con más de 580 asistentes provenientes de 20 provincias argentinas y también de la mayoría de los municipios del interior salteño.

El acto se llevó a cabo en el salón principal del Centro de Convenciones de Limache. Seguidamente se anunció que en los próximos días se elaborará un documento donde se podrán leer las conclusiones del encuentro.

El Congreso estuvo dirigido a docentes, dirigentes deportivos y funcionarios vinculados al deporte escolar. También fueron invitados a participar representantes de ONGs, municipios, organismos deportivos provinciales, universidades e institutos de educación física, federaciones, asociaciones profesionales y gremiales, clubes y organizaciones del campo de la salud.

La organización del evento se realizó en forma conjunta por la Secretaría de Deporte de la Nación y la Secretaría de Deportes y Recreación de la provincia de Salta, con la colaboración del Colegio de Profesionales de la Educación Física.

 

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir