2º Aniversario del Teatro Provincial de Salta

15/11/2009

 

Este  lunes 23, se realizará la presentación oficial de su sitio web oficial del Teatro Provincial de Salta.

 

Hace dos años, el Teatro Provincial de Salta abría sus puertas con una nueva estructura, apta para la presentación de espectáculos de diversa índole, desde conciertos sinfónicos y corales, puestas en escena de danza y teatro hasta recitales de música, exposiciones y congresos. Cuenta con una capacidad para albergar a 1.500 espectadores.

 

El sitio ofrecerá información institucional, histórica y técnica, plano de ubicación de butacas, galería de fotos y un recorrido virtual que permitirá al usuario conocer diversos sectores del teatro desde cualquier PC. Asimismo, contendrá información sobre los precios de las entradas, horarios de boletería, teléfonos y demás servicios.

Desde ayer el personal técnico está trabajando en la puesta en escena de "La Traviatta", que tendrá como figuras principales a Iñaki Urlezaga y Eliana Figueroa junto al Ballet Concierto y a la Orquesta Sinfónica de Salta. Las funciones se realizarán este jueves, viernes y sábado, a partir de las 21.30.

Al fines de mes, el viernes 27 a las 22, llegará Axel, el cantante y compositor argentino que luego de recorrer Latinoamérica visitará nuestra ciudad en el marco del cierre de su Universo Tour.

Pero detrás de toda gran producción existe un equipo de técnicos, que son "el corazón del teatro y las personas que con su buena voluntad y esfuerzo hacen posible su funcionamiento", definió el director Raúl Costaguta.

Ellos son Silvina Ortiz (jefa técnica), Fernando Castillo, Hugo Vistas y Julio Borja (sonido), Sebastián Sánchez, Rubén Sánchez, César Resola y Víctor Hugo Carabajal (maquinistas), Nicolás Farfán, Rubén Lobo y César Cánepa (iluminación). Por su parte, Sebastián González Magnasco es el jefe de Sala.

El personal administrativo está integrado por Claudio Ruiz y Alejandra Kubiak y el de boletería por Mariana Galván, Estela Martínez, David Díaz y Fernando Liendro.

Inés Montanarini y Raúl Aquenes son los encargados del Area de Patrimonio Cultural y la licenciada Eugenia Rocha de las Relaciones Públicas. En el tercer piso de Zuviría 70, hay un taller coordinado por el artista plástico Guillermo Pucci e integrado por Carla Borini y Jorgelina Cuéllar, que se encarga de la elaboración y mantenimiento de la utilería empleada en las producciones de zarzuela. También es importante destacar el trabajo realizado por el personal de seguridad y de limpieza, al igual que la labor de las acomodadoras, presentes en todos los espectáculos.

 

 

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir