Proyecto sobre escuelas de Metán

14/11/2009

La diputada provincial Virginia Cornejo (PPS) presentó un proyecto de Resolución para solicitar al Ministro de Educación que informe “qué medidas se tomaron para satisfacer las necesidades planteadas en escuelas del departamento Metán”, y sobre las cuales en julio pasado presentó iniciativas legislativas tendientes a solucionar dichas necesidades.


Mediante expediente 91-22.329/09, la diputada Cornejo expresó la necesidad de que, a través de los ministerios correspondientes, se tomen medidas para satisfacer diversas necesidades planteadas en escuelas de Metán, entre ellas, las que motivan el presente proyecto. Respecto a las carencias detectadas, la legisladora expresa que “recaen en la falta de elementos de uso personal de los alumnos, como también muebles y materiales didácticos”. Asimismo, solicitaba “se les ofrezca una solución respecto a insuficiencias de índole habitacional y de transporte que tienen los docentes”.

Al no haberse conocido respuesta, la diputada de Propuesta Salteña reitera el pedido para que se proporcione a las comunidades educativas lo requerido, “considerando que son prioritarias para un buen desempeño laboral y educativo”.

El nuevo proyecto de Resolución refiere a los siguientes establecimientos:

1. Escuela Nº 4380, Ing. Antonio Clérico. Paraje La Armonía. El Galpón.

a) Zapatillas y útiles escolares para los educandos, todos ellos de extrema pobreza.

b) Mobiliario para colocar los libros de la biblioteca.

c) Ventiladores a fin de paliar las altas temperaturas de la zona.

d) Mobiliario para el Jardín de Infantes, que acoge a aproximadamente cuarenta niños en dos aulas, careciendo de los elementos indispensables.

e) Material didáctico, especialmente el necesario para suplir a los libros editados por el Estado Provincial para 1º grado, dado que los textos en éstos últimos se encuentran impresos en un tipo de letra diferente al que se utiliza para la etapa de aprendizaje, carecen de dibujos ilustrativos y su extensión es excesiva.

2. Escuela Nº 4340, Andrea Carenzo de Villa. Los Rosales.

a) Alto costo de los viajes que deben asumir los docentes que se instalan en la escuela durante los días hábiles, retornando a sus hogares durante el fin de semana.

b) Vivienda para docentes, ya reclamada en diversas oportunidades.

c) Carencia de agua potable, en virtud de que la disponible contiene altos niveles de arsénico.

d) Carencia de cerco perimetral.

 

Fte Prensa Bloque PPS

Más sobre: San José de Metán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir