Exitoso 1º mega operativo policial en el interior de la provincia

14/11/2009

Esta vez la citada operación tuvo como epicentro el norte de la provincia, mas precisamente en la ciudad de Tartagal  cuando a horas 16 aproximadamente, un centenar de efectivos policiales, dependientes de Unidades Especiales tales como Dirección General de Drogas Peligrosas, de Investigaciones, Guardia Infantería, y SE 911, participaron de un MEGA OPERATIVO.


Supervisado por el Señor Sub Jefe de Policía de la Provincia Crio Gral Mario Paz, munidos de ordenes de allanamiento libradas por el Juez Federal de la ciudad de San Ramon de la Nueva Oran.

Tal como aconteciera el pasado 22 de octubre en el barrio Libertad de esta capital, en horas de la tarde se desarrollo con éxito un MEGAOPERATIVO el primero desarrollado en el interior de la provincia.

En momentos en que el personal irrumpió en los domicilios se encontraban en el interior menores y mayores de edad, algunos de ellos efectuando la compra y otros consumo de dicha sustancia, quedando al igual que los propietarios demorados en forma preventiva; los procedimientos se desarrollaron en las siguientes direcciones: el primero en calle 12 de octubre, entre Colombia y Ecuador del barrio San Juan, donde se procedió a la demora de 11 personas, entre ellos un menor, dos mujeres y dos compradores; el segundo tuvo lugar frente al inmueble anterior cito también en calle 12 de octubre donde se procedió a la detención de un joven de 20 años y una señorita de 18 años; en tanto, el ultimo se desarrollo en un domicilio ubicado sobre calle Uruguay S/N también del barrio San Juan, donde fueron demorados cinco personas entre ellos tres menores de edad.

Asimismo durante el registro minucioso del lugar, se logro secuestrar bochas, papeles de aluminio, plásticos y elementos varios para el armado, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Los demorados fueron puestos a disposición del magistrado interviniente quien finalmente ordenó la detención de los propietarios e identificación del resto de los presentes para ser citados a posterior, Cabe aclarar que también se efectuó identificación de personas en un radio aproximado de 200 metros como así sobrevoló el helicóptero del SE 911 a los fines de detectar posibles fugas de personas implicadas en este escenario.

La operación todavía continua, realizandose el traslado de los primeros detenidos en dependencias pertenecientes a la Direccion General de Drogas de la ciudad de Tartagal. Desde la Jefatura se puso en conocimiento que estos operativos continuaran cada semana buscando neutralizar en primera instancia las bocas de expendio y poniendo de manifiesto con tal despliegue el compromiso institucional en la lucha para evitar la venta ilegal de sustancias prohibidas.

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir