Segundo Ciclo de Talleres Informativos

13/11/2009

LA Cámara PYMES de Salta iniciará el próximo lunes el Segundo Ciclo de Talleres Informativos destinados a empresarios, con la finalidad de abordar diferentes temáticas relacionadas con la actividad empresarial.

El lunes 16 de noviembre desde las 20 en el salón Platino de la CPYMES, los asesores de seguros, matriculados en la Superintendencia de Seguros de la Nación, Hernán Ceballos y Diego Sagasta, desarrollarán la temática “Seguros en las PYMES”.

El objetivo de esta capacitación es que el empresario entienda cómo se desenvuelve el mercado de seguros y optimice la toma de decisión en esta materia.

Los asesores de seguro realizarán la presentación de la Unidad de Soluciones en Seguros y expondrán sobre contrato de seguro: ¿Qué riesgos no están amparados por la póliza?; responsabilidad profesional del Productor de Seguros; el seguro en el mundo de las PYMES; automotores de carga,  seguro de incendio, seguro de vida y ART y, nuevas modificaciones a la legislación sobre ART para el empleador.

Durante el desarrollo del taller informativo, los participantes podrán realizar todas las consultas que consideren convenientes.

Sociedad comercial. Régimen de Responsabilidad

El lunes 23 proseguirán los talleres informativos. En esta oportunidad el tema convocante será: “Ventajas de constituir una sociedad Comercial. Régimen de Responsabilidad” a cargo del Dr. Pablo Castañeda

El temario de este encuentro incluye: ventajas y desventajas de constituir una Sociedad Comercial y su relación con el ejercicio del comercio como comerciante individual. Además se hablará cobre tipos sociales: Sociedades de Hecho (SdeH), Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL) y Sociedades Anónimas (SA). Ventajas comparativas de cada tipo social, régimen de responsabilidad y limitación de responsabilidad de los socios a los aportes sociales.

Sistema Tributario

El tercer taller informativo tendrá lugar el lunes 30 de noviembre y llevará por título “Cómo afecta el sistema tributario a las PYMES” a cargo del Cdor. Rubén Luchente

Todos los talleres se realizarán en el salón Platino de la CPYMES, sita en calle Juan Martín Leguizamón 880, primer piso, oficina 106. Se ruega confirmar asistencia por correo electrónico a cpymes@cpymes.com.ar o bien al tel 4318518, de lunes a viernes en el horario de 9 a 13 horas. La entrada es gratuita.

Fte Prensa - Cámara Pymes de Salta

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir