Plan de Manejo Turístico en la reserva Quebrada de las Conchas

13/11/2009

El Gobierno busca mejorar la oferta turística y conservar el patrimonio cultural y natural de este corredor escénico que vincula a la Capital salteña con los Valles Calchaquíes y la región Andina.L


La Provincia, a través de los Ministerios de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Turismo y Cultura, avanza en la  conformación de un Plan de Manejo Turístico Sustentable en la reserva provincial Quebrada de las Conchas.

Representantes de ambas carteras y de la Fundación Capacitar del Noa, mantuvieron una reunión en la que recibieron el informe de la coordinación de ASETUR (Apoyo Tecnológico al Sector  Turístico) sobre los adelantos en el proyecto de conformación del dicho Plan.

Los participantes realizaron un listado de las problemáticas y necesidades identificadas en el área de reserva y definieron elementos de interés para su conservación.

Participaron de la reunión, la coordinadora institucional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Elizabeth Prudencio, las representantes del Ministerio de Turismo y Cultura, Ana Cornejo y Sofía Jovanovics, el presidente de la fundación Capacitar del Noa, José Viramonte y las representantes ASETUR, Geraldine Maire y Silvina Belmonte.

Reserva Provincial Quebrada de las ConchasEl área protegida Quebrada de las Conchas es un corredor escénico natural que vincula a la capital salteña con los Valles Calchaquíes y la región andina.

Es uno de los principales destinos turísticos de Salta,  registrando una afluencia del 27% del total de turistas que arriban a la provincia, y un promedio de 89.807  visitantes por año.La reserva tiene una superficie de 25.000 ha y comprende parte de los municipios de Guachipas, La Viña y Cafayate.

Asimismo, el área cuenta con recursos turísticos naturales, culturales y escénicos múltiples.La necesidad de planificación para el uso turístico sustentable, a través de estudios de impacto ambiental del área, es una prioridad para los organismos gubernamentales y municipales, la comunidad local, profesionales del turismo y visitantes.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir