Cierre de inscripción para el Concurso "Cumbia por la diversidad"

13/11/2009

La Delegación en Salta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, INADI, informa que el próximo lunes 16 de noviembre, a las 18hs, cierran las inscripciones para el "Concurso de Cumbia Popular Argentina".

Este concurso, consiste en la selección de los 12 temas que integrarán el Disco Cumbia Popular por la Diversidad, los que deberán encuadrarse dentro del género cumbia, en todas sus acepciones (cumbia villera, romántica, cuarteto, vallenato, cachaca, reggaeton, electrónica, etc.).

Vale recordar, que aquí en Salta el concurso fue declarado de “Interés” por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, que a su vez elevó al ejecutivo un pedido para que el concurso sea declarado de “Interés Provincial”.

Valiéndose de uno de los consumos más populares de la Argentina, el objetivo central de este concurso es sensibilizar a la sociedad sobre la discriminación y difundir las normas que permiten a todas/os las/los ciudadanas/os defender sus derechos, por lo que la temática establecida es la Discriminación en todas sus formas (Adultas/os Mayores, Afrodescendientes, Discapacidad, Diversidad Sexual, Diversidad Religiosa, Género, Juventudes, Migrantes y refugiadas/os, Niños y Niñas, Pueblos Originarios, Salud, Deportes, Trabajo, Educación, Medios de Comunicación, Pobreza, Otros).

Los temas, de una duración máxima de 4 minutos, deben ser originales e inéditos y de artistas residentes en el país. La registración de los mismos corre por cuenta y cargo de los/as participantes/autores/as.

Deberán presentarse 4 copias en formato CD con el archivo en formato mp3, en sobre cerrado con la referencia "Inscripción Cumbia Popular por la Diversidad” junto con la correspondiente ficha de inscripción a este certamen y un ejemplar de las bases firmadas que pueden bajarse de la página web del INADI www.inadi.gob.ar o bien solicitarse por correo electrónico a prensasalta@inadi.gov.ar Ambos documentos revisten el carácter de declaración jurada y deben ser firmados en original.

Los concursantes deberán remitir el material a la Delegación Salta ubicada en Alvarado 551.

La Selección final la hará el Jurado INADI Central, integrado por Kumbia Queers,  Ariel Casco (Grupo Comanche) y Lía Crucet y con los temas seleccionados se editará y distribuirá el disco CUMBIA POPULAR ARGENTINA CONTRA LA DISCRIMINACION.

En las últimas dos décadas se ha dado el fenómeno de que este género musical y todo lo que lo rodea se ha transformado en un ambiente discriminado pero a la vez discriminador y eso ha llevado al INADI a prestar especial atención sobre el mismo, por ese motivo es que a través de este concurso propone abordar temáticas de discriminación desde un género musical popular que muchas veces discrimina desde sus letras y a la vez muchas veces es discriminado por las otras “músicas”.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir