Share:

Ana Mercedes Alderete de Torino declarada ciudadana ilustre

El cuerpo legislativo municipal declaró “Ciudadana Ilustre” a Ana Mercedes “Pastorita” Alderete de Torino, por su trayectoria artística y el aporte a la cultura de la Provincia. Atento a ello se le hará entrega de una copia de la presente y de una placa recordatoria.

Los autores del proyecto, concejales  Marcelo Oliver (BPF) y Gustavo Saenz (FREJUVI) manifiestan “la necesidad de honrar en vida a nuestros artistas y darle el reconocimiento que ellos se merecen por dedicarle gran parte de sus vidas a nuestra cultura. En este caso es digno de destacar a la señora Ana Mercedes “Pastorita” Alderete de Torino”.

La pianista salteña desde pequeña demostró vocación por la música. Se recibió de profesora de piano, teoría y solfeo en el Conservatorio William de Buenos Aires. Fue docente en varias instituciones educativas y además de pianista actuó como soprano en numerosas audiciones e integró el cuarteto vocal femenino “Alderete-Goitia”, de amplia actuación en Salta y Tucumán. Fue creadora de la Escuela de Música de la Provincia siendo su primera directora. En  1968 integró la Comisión de Cultura de la Municipalidad, que impulsó la creación de la Orquesta de Cámara Municipal.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: