Vialidad inspeccionó la ejecución de obras sobre ruta nacional 51

12/11/2009

Los trabajos que se ejecutan sobre la ruta nacional 51, entre la rotonda del aeropuerto Martín Miguel de Güemes y Campo Quijano, fueron inspeccionadas esta mañana por el director de Vialidad de la Provincia , Gerardo Villalba. El funcionario estimó que podrían estar finalizados en los próximos seis meses y que son parte de un plan de obras que también incluye a la ruta nacional 68, entre Cerrillos y Talapampa.

En el tramo de la 51 que inspeccionó Villalba, los obreros trabajan en la recuperación de la calzada (reciclado y repavimentación), bacheos, reparación de banquinas, ensanche de alcantarillas y ejecución de desagües pluviales. En las localidades de San Luis, La Silleta y Campo Quijano se colocarán semáforos, controles de velocidad, pintura sonorizadora, señalización vial y cartelería preventiva, como así también turística.

El funcionario, quien estuvo acompañado por el secretario de Prensa y Difusión, Federico Dada, informó que las obras programadas para ambas rutas fueron licitadas por Vialidad de la Nación , al tiempo que resaltó su importancia, teniendo en cuenta que son muy transitadas durante todo el año. El plazo de ejecución para la realización de los trabajos previstos –tanto en la 51, como en la 68- es de 2 años, a los que deben sumarse otros tres para el mantenimiento de las calzadas.

 

 

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir