Se avanza con municipios en emisión de licencias de conducir unificadas

12/11/2009

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Pablo Francisco Kosiner presidió la apertura de la reunión de trabajo entre intendentes salteños y funcionarios del Sistema Nacional de Licencias Conducir, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.


El tema central fue analizar la adhesión de los municipios a la ley Nacional de Seguridad Vial que preve la implementación y expedición de una  Licencia Única de Conducir en todo el territorio provincial.

Por ello, la cartera de Justicia a través del Programa Seguridad y Educación Vial, convocó al encuentro en el Foro de Intendentes, para brindar a los jefes comunales asesoramiento y colaboración en la fijación de los criterios de unificación de requisitos, formato y registración de datos.

Durante la ceremonia de apertura el ministro Kosiner enfatizó que la implementación de las licencias únicas en la provincia no implica avanzar en las autonomías municipales, sino brindar asistencia y colaboración en los aspectos técnicos y de infraestructura.

Por su parte, el presidente del Foro de Intendentes, Sergio Omar Ramos, destacó la importancia del encuentro para atender a las realidades y particularidades de cada municipio. “No sólo en muchos lugares se presentan dificultades técnicas en la emisión de las licencias, sino que además hay que tener en cuenta que es una importante fuente de ingresos”.

Cabe destacar que la provincia, a través del programa respectivo, se constituyó en el organismo de articulación y coordinación con las comunas provinciales para elaborar acciones de cooperación en forma conjunta, que deriven en la aplicación de las normas y reglamentos de seguridad vial.

El encuentro contó con la presencia del secretario de Seguridad, Aldo Saravia; el coordinador del Ministerio de Justicia, Fernando Echazú, el director del Sistema Nacional de Licencias de Conducir, Jorge Silva, el jefe de Policía, Humberto Argañaraz; el coordinador del Programa de Educación y Seguridad Vial, Marcelo Fernández Esteban y los jefes comunales de Campo Quijano, General Güemes, Cerrillos, General Mosconi, Embarcación, General Pizarro, General Ballivián, La Caldera, La Merced, Nazareno, Payogasta, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, Vaqueros, entre otras autoridades.

 

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir