Share:

La ilusión del Taekwondo viajó a Chile

En horas de la mañana de hoy partió hacia la ciudad de La Serena, Chile, la delegación de deportistas que representará a Salta en un torneo internacional de Taekwondo.

Comandados por Jorge Cisneros, esta mañana cerca de las 7 AM partió el micro que lleva a los 12 competidores salteños que, a partir del sábado y hasta el domingo, intentarán repetir lo hecho en ediciones anteriores.

“Todos los chicos viajan a pulmón. Esto se hizo a base de sacrificio y esfuerzo, por eso los 12 chicos con los que viajamos van a mejorar su nivel competitivo a nivel nacional e internacional” aseguró Cisneros.
La delegación que lleva la ilusión a Chile, viajó un día antes para poder aclimatarse y descansar antes de que el sábado por la noche de inicio el torneo.

Pero no serán los únicos representantes del país; también viaja la delegación de Río Negro y Buenos Aires. No obstante, según el profe Cisneros “tenemos los mejores competidores del país, Carla Genovese, Rodrigo Suarez y Sergio Figueroa”

“El rival más difícil que tenemos que vencer es México. Pero también están Venezuela y Brasil y obviamente el local, Chile” afirmó Cisneros a la hora de analizar sus próximos rivales.

Las categorías están divididas por edades, peso y graduación del cinturón, como así también por género.

El regreso está programado para el lunes a la tarde. Que sea con gloria.

«El Taekwondo es una disciplina de vida»

En un dialogo más que interesante con Carla Genovese, La Hora de Salta obtuvo una mirada de parte de los competidores.

«Hace 5 meses que estoy preparandome y creo que estoy bien para el torneo». Asimismo aseguró que «las espectativas son las mejores. Entre ellas, todo lo que pueda aprenser allá»

«La esperanza y la voluntad que uno ponga son fundamentales para conseguir medallas» afirmó Carla cuando fue consultada sobre si podían traer las preseas.

Por último, les dejó un mensaje a todos aquellos jóvenes que están interesados en involucrarse en el mundo del Taekwondo y todavía no se animan, «por lo menos que lo intenten. Esto es una disciplina de vida que nos sirve para aprenser».

 

FUENTE: Gonzalo Lopez

 

 

 

 

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: