Encuentro con productores de Colonia Santa Rosa

12/11/2009

En Colonia Santa Rosa se realizó un encuentro de la mesa de trabajo del sector Hortícola. Se expuso sobre el plan estratégico para esta producción destinado a cumplir objetivos con la puesta en marcha de políticas de acción.

Los productores solicitaron mayores controles de los productos que ingresan de otros países. Con respecto a esta situación, en el caso de la banana, en la zona de Colonia Santa Rosa se produce el 30% de la producción total del país, no obstante a esta realidad, no logran vender toda esa cantidad.

En respuesta a este escenario, profesionales de la Secretaría de Asuntos Agrarios aseguraron que se está diseñando en un plan de comercialización, realizando promociones de los productos de esta localidad y la gestión de una marca de origen o indicación de procedencia.

Durante la reunión se destacó el estatus sanitario de nuestra Provincia, al estar libre de la enfermedad sigatoka negra que afecta a la producción bananera. Se dispuso aumentar los controles de los camiones que llegan desde Bolivia con este producto.

Por otra parte, los productores expusieron sobre la problemática de los desagües que confluyen en el arroyo Las Maravillas, estos problemas provocaron una disminución de la superficie productiva. Con respecto a esto el director de Riego, Norberto Marina, manifestó que se está trabajando en la limpieza de los desagües.

La reunión fue coordinada por el director de Agroindustria, Germán Albrecht quien destacó la importancia de realizar la reunión zonal, con gran presencia de productores, autoridades municipales y representantes de organismos intervinientes.

Más sobre: Colonia Santa Rosa.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir