Construcción de un hospital en el sudeste capitalino

12/11/2009

El viernes 13 comenzará la venta de pliegos para la construcción de un  hospital en zona Sudeste de la Capital provincial, proceso que continuará  el 16 y 17 de noviembre, de 8 a 14, en la Secretaría de Obras Públicas. El presupuesto oficial es de $49.226.950,44 y el plazo de ejecución será de 22 meses. La apertura de los sobres con las ofertas económicas está prevista para el 11 de diciembre, a las 10.


El nuevo nosocomio se ejecutará en un terreno de la Provincia , ubicado en barrio Solidaridad, tal como lo anunció el gobernador Juan Manuel Urtubey meses atrás. Cuando se eligió el lugar se tuvo en cuenta la facilidad de acceso para los barrios de la zona sudeste y sur, especialmente; para articular el espacio público del barrio y el edificio hospitalario se proyectó plazas, a través de las cuales se accederá al edificio, que será rodeado por un espacio verde.

El hospital tendrá  una superficie total aproximada de 8.500 metros cuadrados , contando con una capacidad total de 88 camas y 8 cunas (en terapia de neonatología).

El edificio se estructurará, para su correcto funcionamiento, con una clara diferenciación de las circulaciones públicas y privadas, utilizadas como conectores principales de los diferentes servicios.

Características de la obra

Estará constituida por tres bloques. Habrá un block crítico ubicado en planta alta donde funcionará el centro quirúrgico - obstétrico y constará de dos quirófanos, dos salas de partos con sus lugares de apoyo (salas de recuperación, recién nacidos, enfermería, estar médico, etc.). En planta baja se ubicará la zona de Emergencia con consultorios para distintas especializaciones, un shock room, una sala donde estarán los pacientes en estado crítico, gimnasio, boxes para fisioterapia y áreas de apoyo.

En el segundo bloque, en la planta baja funcionará la sala de diagnóstico por imágenes, con una sala de rayos X, mamografía, ecografía y laboratorios con boxes de extracciones y banco de sangre. En la planta alta se ubicarán habitaciones de internados adultos.

El siguiente bloque tendrá en planta baja con consultorios externos para distintas especialidades tales como Odontología, Pediatría, Ginecología, Oftalmología, Psicología e indistintos, con sus enfermerías y anexos. En planta alta habrá habitaciones para internaciones de Pediatría y Neonatología.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir