Conformación del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual

12/11/2009

El secretario de Prensa y Difusión, Federico Dada, participó ayer de la primera reunión constitutiva del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, representando a la Provincia de Salta. En ese encuentro fue elegido presidente del Consejo el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.


El Consejo Federal de Comunicación Audiovisual es uno de los organismos creados por la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, aprobada en octubre por el Congreso de la Nación.

La reunión del Consejo se llevó a cabo en la sede del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), en Buenos Aires. En la oportunidad el Coordinador General del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) Luis Lazzaro, planteó que la constitución del Consejo Federal representa un paso adelante en la puesta en marcha de la Ley. Además explicó que esto va a contribuir a la “democratización de la comunicación” y que le otorga “un carácter profundamente federal”.

En esta primera reunión, se eligió como primer presidente honorario para iniciar las deliberaciones, al músico Atilio Stampone, por su mayoría de edad. Posteriormente, los miembros del Consejo deliberaron y designaron presidente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual al gobernador Capitanich, quien representa a su provincia.

El Consejo Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual estará integrado por un representante por cada provincia y uno por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tres representantes por las entidades que agrupan a prestadores privados comerciales, tres por las entidades que agrupan a prestadores privados sin fines de lucro, y uno por emisoras de las Universidades Nacionales.

Las Universidades Nacionales que tengan facultades o carreras de Comunicación tendrán un representante, otro los medios públicos, tres las entidades sindicales de los trabajadores de los medios de comunicación, uno las sociedades gestoras de derechos, y uno por los Pueblos Originarios reconocidos ante el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas.

Dada explicó que el Consejo Federal dejó conformada en su primera reunión, una comisión de ocho integrantes que propondrá en plenario los nombres de las dos personas que representarán al organismo en la Autoridad de Aplicación.

El secretario de Prensa indicó además que el Consejo pasó la sesión a cuarto intermedio hasta el próximo lunes, con el siguiente temario: elección de los nombres del vicepresidente y secretario ejecutivo, definición de un reglamento interno; y en tercer lugar, designación de dos directores del Consejo Federal para la autoridad de aplicación.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir