Urtubey será recibido por el presidente del Paraguay

11/11/2009

El gobernador de Salta y presidente de la Zicosur , Juan Manuel  Urtubey, será recibido mañana por la mañana por el presidente del Paraguay, Fernando Lugo. El mandatario salteño también suscribirá en Asunción un documento con el ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas Almada, y el gobernador del Departamento central, Carlos Amarillo Cañete, dirigido a consolidar la integración y el desarrollo en la zona limítrofe del occidente paraguayo con el noreste salteño.


Ambos Estados trabajarán en la definición de políticas activas para el desarrollo de esta vasta zona, apta para la ganadería, además de potenciar la acción para la conexión vial a través de las rutas nacional 86 y provincial 54 en territorio salteño, y de la picada 500 en suelo paraguayo. Esto teniendo en cuenta la existencia del puente internacional sobre el Pilcomayo - Misión La Paz - Pozo Hondo, sitio donde el Gobierno de Salta construyó un puesto de control fronterizo.

El gobernador Urtubey viajará mañana a Asunción del Paraguay, acompañado por el representante ante la Zicosur y Organismos Internacionales, Hernán Cornejo; el secretario de Industria, Comercio y Servicios, Alfredo de Angelis;  y el intendente de la Capital , Miguel Isa. Será recibido en el aeropuerto local por el embajador argentino en Paraguay, Rafael Romá.

La firma del documento de Integración Fronteriza se realizará cuando se lleve a cabo la apertura del II Encuentro Empresarial Oportunidades y Potencialidades, donde Salta presentará el programa de Comercio Electrónico para la Zicosur.

También se tratará una serie de temas relacionados con la integración vial, ferroviaria y portuaria, transporte multimodal, internacionalización de las PyME de la Zicosur y oportunidades de inversión en el Paraguay en el contexto del bloque.

Agenda de negocios

En el encuentro, los funcionarios definirán además una agenda de negocios, la integración de circuitos y ferias, además de eventos empresariales y la identificación de problemas y propuestas de soluciones que dificulten los procesos de comercialización.

Según lo previsto, en la apertura del Seminario, luego de una exposición sobre la Zicosur , hablarán el gobernador del Departamento Central, Amarilla Cañete, y el presidente de la Federación de Industrias de Mato Grosso do Sul, Sergio Marcelino Longen.

Luego se procederá a la firma del documento entre Salta y Paraguay, tras lo cual hablará el ministro Rivas Almada y cerrará el acto el presidente de la Zicosur y gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. El seminario finalizará por la tarde.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir