Se realizarán estudios sobre el amarillamiento que afecta a la producción tabacalera

11/11/2009

Con la firma de un convenio celebrado en la Cámara del Tabaco de Salta, se realizará un relevamiento con el fin de generar un diagnóstico que permita determinar la causa del amarillamiento del tabaco. 


De la firma, participaron el presidente de la Cámara, Esteban  Amat, el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse y representantes de la cooperativa y de la mutual de Productores Tabacaleros, INTA y empresas del sector.

Los presentes consideraron la necesidad de extraer y realizar análisis de laboratorio de las distintas zonas que se ven afectadas por el amarillamiento. Con respeto a esto, será la Mutual la encargada de estudiar y recabar la información ya que es considerada con experiencia en relevamientos de este tipo.

Paz Posse explicó que se contará con fondos y servicios de los firmantes en distintas medidas para la ejecución de este diagnóstico de una problemática que afecta tan seriamente al sector tabacalero.

Agregó que el productor deberá denunciar los síntomas de amarillamiento, ante la Mutual, que dispondrá de personal que verificará y extraerá muestras para ser evaluadas y posteriormente recomendar al tabacalero las recomendaciones a seguir.

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir