Se capacitarán 150 operadores en los talleres de prevención y asistencia integral

11/11/2009

Organizada por el Foro Ciudadano en Lucha contra las drogas y coordinado por la Dirección General de Inclusión y Militancia Social. Mañana a las 9 comenzará la capacitación en el complejo de bibliotecas, y serán 4 clases hasta fines de noviembre.


La Secretaría de Acción Social, a través de la Dirección General de Inclusión y Militancia Social, dictará talleres de prevención y asistencia integral en drogas, violencia y derechos humanos. La capacitación se iniciará mañana de 9 a 12 en el Complejo de Bibliotecas (Sarmiento esquina Belgrano) y serán 4 clases hasta fines de noviembre.

Las jornadas están organizadas por el Foro Ciudadano de Lucha contra las drogas y coordinado por la Dirección General de Inclusión y Militancia Social.

De la capacitación participan la ONG Escuela Para Padres, la Universidad Nacional de Salta, a través de la facultad de Ciencias de la Salud y la Asociación Betania.

Están destinadas a los participantes del plan de intervención territorial de luchas contra las drogas, instituciones oficiales y no gubernamentales.

En estos cursos de capacitación se formarán los grupos de trabajo que intervendrán en los 14 Centros Preventivos que están funcionando en  toda la ciudad. El foro ciudadano de prevención y lucha contra las drogas -encargado en estos momentos de la organización de estas capacitaciones-, fue creado por el intendente Miguel Ángel Isa  el 19 de octubre pasado.  El objetivo es fortalecer la lucha contundente contra las drogas que lleva adelante la Municipalidad desde hace 4 años a través de la Dirección de Militancia Social. Participan de este trabajo organizaciones sociales, fundaciones, iglesias evangélicas,  la División Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, entre otros organismos.

“Con estas capacitaciones apuntamos a un intenso trabajo de prevención y aporte de herramientas para que los padres puedan enfrentar esta problemática” dijo Frida Lardies.

En el año 2007 se capacitó a 700 operadores que ya se encuentran trabajando en los 14 Centros Preventivos y realizando actividades territoriales.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir