Share:

Programa de integración de pequeños productores a la cadena vitivinícola

En Cafayate, el secretario de Comercio, Industria y Servicios, Alfredo de Angelis, participó de la reunión informativa sobre la primera convocatoria del programa de Integración del Pequeños Productor de la Cadena Vitivinícola. 


El programa coordinado por la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Posee objetivos orientados al posicionamiento de grandes vinos varietales argentinos en los mercados del Norte, al desarrollo del mercado Latinoamericano y reimpulso del mercado argentino de vinos y al crecimiento de los pequeños productores de uva para integrarlos al comercio vitivinícola, de la uva de mesa, de las pasas y del juego de uva.

De Angelis expresó que este plan beneficiará a pequeños productores con una superficie total cultivada con viñedos y otros cultivos permanentes de hasta 20 hectáreas y que al menos el 50% de sus ingresos totales anuales provengan de la actividad vitícola.

Por otra parte, se insta la creación de grupos integrados y la formulación de planes de negocios vitivinícolas que asocien a pequeños productores primarios. A través del BID se financiarán esos planes de negocios y al mismo tiempo se los monitoreará.

Se otorgarán aportes no reembolsables que se destinarán a las inversiones a realizar en la mejora, reconversión y adaptación de viñedos, riego y drenaje, equipamiento, protección climática, modernización tecnológica de procesos productivos de toda la cadena y para la implementación de normas como trazabilidad y certificaciones de calidad.

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: