Interés por filmar otro reality italiano en Salta

11/11/2009

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, se reunió con la productora del reality italiano “Singles nel Mondo”, Karin Dolinka, oportunidad en la que le planteó al funcionario el interés de la RAI por grabar la tercera parte de este reality en Salta, en 2010.


Durante septiembre pasado la RAI transmitió la primera parte de este reality show que se grabó en Salta en agosto: los seis participantes famosos de Italia realizaron juegos de aventura en Cafayate, el dique Cabra Corral y río Juramento. El mismo fue transmitido con altísimos niveles de audiencia.

La idea de este reality show turístico fue mostrar la esencia y características que distinguen a cada lugar, con el objetivo de atraer a la franja del mercado europeo de mayor ingreso y que más invierte en sus vacaciones. Los solteros es el público que va desde 25 a 45 años y que supera el 40% de la población en Italia.

En la reunión, Karin Dolinka le expresó al Ministro el interés de la RAI por grabar la tercera parte de este reality en Salta, ya que “gustaron mucho los paisajes, las montañas, los servicios y actividades que se pueden hacer en esta provincia”.

Dolinka, además, dijo que el reality tuvo una importante repercusión en los medios más importantes, tanto de la Argentina como de Europa. Asimismo, agradeció al Gobierno provincial y a las diferentes empresas privadas que apoyaron el programa televisivo; además, destacó el trabajo en conjunto que realizan ambos sectores, público y privado. La productora obsequió al funcionario una placa en agradecimiento a la atención recibida.

El ministro Posadas resaltó que Salta está siendo elegida como escenario para programas televisivos que se emiten en todo el mundo, al tiempo que recordó que en el próximo mes se realizará en la provincia la final de The City Chase, un evento muy difundido en el mundo que se realiza en diez países y es transmitido por la National Geographic. “Salta suma así una estrategia más para atraer la atención de turistas extranjeros”, comentó.

Europa es el principal mercado extranjero para Salta, representando más del 55% de los turistas que llegan a la provincia. Entre ellos, los italianos constituyen uno de los principales segmentos.

Suele tratarse de parejas, amigos o viajeros solos, que permanecen entre 2 y 3 noches y que llegan motivados por la cultura, los paisajes y la recomendación. En Salta tienen predilección por los paseos, la visita a ferias artesanales y peñas folclóricas y las actividades de turismo alternativo

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir