Share:

Gira güemesiana por la epopeya de la Guerra Gaucha

 

El Secretario Coordinador de la Comisión Provincial «Década Bicentenaria 2006 – 2016» Martín Miguel Güemes Arruabarrena, participará de diversos actos conmemorativos del Bicentenario de la Patria, y realizará una gira güemesiana de difusión de la Epopeya de la Guerra Gaucha.

 

Los diversos actos y reconocimientos a realizarse, cumplirán el siguiente itinerario:

1) En la ciudad de Córdoba disertará sobre: «Martín Miguel de Güemes y la Epopeya de la Guerra Gaucha», en la Biblioteca Córdoba, invitado por la Fundación Civis y auspiciado por la Secretaria de Cultura de Córdoba.

2) En la ciudad de Buenos Aires, el día 11 de Noviembre participará de la presentación de la Fundación «Fundadores de la Patria», en la sala de representantes de la Manzana de las Luces. En esta fundación, será propuesto como vocal de la Comisión Directiva.

3) En la Biblioteca Nacional, de la ciudad de Bs. As., el día 12 de Noviembre, a las 19  se le otorgará el Premio Raíces, por la difusión de la gesta Güemesiana. En la ocasión, recibirán también el galardón histórico, descendientes de Manuel Belgrano y José de San Martín.

4) En el Instituto de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas, el día 13 de Noviembre, a las 19, en el marco del ciclo: Los Caudillos, pronunciará una conferencia sobre: «Gral. Martín Miguel de Güemes, la soledad de la misión y la fuerza de la gloria».

5) Gira Güemesiana por las Intendencias de Frontera, Quebracho Herrado y San Francisco (Córdoba), los días 16, 17 y 18 de Noviembre.

a) Frontera. Inauguración de «Espacio verde del Descanso» con el nombre del Gral. Güemes; discurso de inauguración y disertación en el Centro Cultural, sobre «El Plan Sanmartiniano de Liberación Continental».

b) Quebracho Herrado. Disertación en la agrupación gaucha e intendencia sobre: «La Epopeya de la Guerra Gaucha», entrega de distinciones y libros.

c) San Francisco. Disertación en la Coordinadora del Terciario de Historia y Centro Cultural sobre: «Correspondencia Bustos y Güemes».

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: