Finalizaron los rodajes de Mi Mundo en Corto

11/11/2009

 

Mira Productora ya tiene los 10 cortometrajes finalistas del Concurso “Mi Mundo en Corto”. Los 10 colegios participantes han llegado a la última instancia: el rodaje.  Los participantes concluyeron la filmación de sus cuentos quedando solamente las últimas instancias de post producción.

 

 

Los 10 colegios competidores son:

•           Escuela Parroquial “Ntra. Sra. de la Merced” - 1º año. Salta.

•           Dr. Miguel Ragone. Nº 5167- 3º año. Salta Cap.

•           Colegio Santa Isabel de Hungría- 3º año. Salta.

•           Colegio Secundario Nº 5025 "Sagrado Corazón de Jesús - 3º año – (San Antonio de los Cobres).

•           Colegio Secundario Nº 5069 "La Poma"- 2º año – (La Poma).

•           Instituto Parroquial “San Alfonso” - 3º año. Salta.

•           Instituto Gral. Güemes - 3º año. Salta.

•           Instituto Modelo - 2º año. Salta.

•           Colegio Secundario Nº 5096- (Cafayate).

•           Escuela de Educación Agrotécnica Nº 5018 - 2º año – (Gral. Ballivián).

 

Los colegios atravesaron por todas las etapas del concurso para poder producir, dirigir y filmar su propio cortometraje. Una vez alcanzada la última etapa correspondiente al rodaje, los alumnos competirán en el evento final correspondiente a la Muestra y Premiación de los Cortos.

La misma tendrá lugar el día miércoles 9 de diciembre del corriente, a horas 21:00 en el Teatro Provincial, Zuviría 70, Salta capital. Durante la Muestra Audiovisual, se proyectarán los 10 cortos y se premiará  al Mejor Cortometraje, junto con las categorías de mejor dirección, producción, arte y fotografía entre otros. La selección de los mismos, será realizada por un jurado calificado en cine y televisión.

El ingreso a la Muestra Audiovisual es libre y gratuita, sólo se solicita al público en general colaborar con un juguete, los cuales serán donados a distintos comedores carenciados de nuestra ciudad.

“Mi Mundo en Corto” becado por el Fondo Nacional de las Artes y declarado de interés provincial por el Gobierno de la Provincia de Salta, es un proyecto ideado y realizado por Mira Productora y tiene por objeto brindar a los jóvenes un espacio a través del cual puedan expresar libremente sus realidades.

“Mi Mundo en Corto”, cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia de Salta, Ministerio de Turismo y Cultura, Municipalidad de la Ciudad de Salta, Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, Canal 11 y empresas auspiciantes.

En el marco del Proyecto Generación Bicentenario, que lleva a cabo el Instituto Nacional  de Capacitación Política (INCaP), se desarrolló esta mañana una reunión preparatoria para  participar en el encuentro que se realizará en Buenos Aires, los días 26 y 27 de noviembre.

En tanto, los funcionarios participantes, acordaron elaborar un documento con los temas prioritarios, para trabajar en pos de un modelo que  engrandezca al país por la importancia de la proximidad del Bicentenario de la Patria.

Por su parte, El director de la Escuela de Administración Pública, Matías Posadas, quien es coordinador del Proyecto en Salta, explicó que “la intención es aportar desde la provincia de Salta ideas  para apuntar hacia la integración federal”.

En el encuentro de Buenos Aires se  llevarán a cabo diversos paneles cuyos ejes temáticos serán: economía,  justicia, educación, políticas sociales, parlamento, intelectuales, política exterior y medios de comunicación. Las disertaciones estarán a cargo de gobernadores, ministros, jueces de la Corte Suprema de Justicia,  autoridades del Congreso Nacional, economistas e intelectuales de renombre.

 

 

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir