Share:

Elecciones del Centro de estudiantes de Humanidades: Conferencia de prensa de todo un palo

 

El frente universitario, todo un Palo, llama a una conferencia de prensa miércoles 11 a hs. 10, en las puertas de la Legislatura provincial, para explicar a los estudiantes salteños la importancia de defender la conducción del centro de estudiantes (CUEH),en las elecciones que se realizarán el jueves 12 de noviembre, llamando a votar a todo un palo fuerza combativa e independiente.

 

Violeta Gil, candidata a Presidente agregó: “Solo la lucha independiente puede llevar una defensa auténtica de la educación pública. Las autoridades universitarias están creando las condiciones para la privatización de la educación, porque pretenden, introducir la autarquía y el sostenimiento económico de la Universidad con fondos propios, por eso aprobaron recibir los fondos de la Alumbrera , estos, son los principios de la Ley de Educación Superior menemistas, la cual combatimos sin ninguna concesión, porque destruye la Educación pública.”

Hasta el momento, el estado provincial niega el pedido que realiza Todo un Palo de un boleto estudiantil a $0,25, los 1000 pases gratis y el troncal y transversal a $0,75 a pesar que tras el aumento del boleto hubo una deserción estudiantil de un 40%.

Violeta Gil, candidata a Presidente concluyó: “El 12 de Noviembre voten al único frente estudiantil que defiende la educación pública, irrestricta. Defendamos al CUEH por que “es una gran conquista de los estudiantes”

Por el boleto estudiantil a $0,25, troncal y transversal a $0,75 todos los días, por los 1000 pases gratis a cargo de SAETA bajo control estudiantil.

Triplicación del presupuesto educativo.

Por un movimiento estudiantil, independiente  del Gobierno, de los partidos patronales y de las autoridades universitarias.

 

 

 

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: