El gabinete de Salud Pública trabaja en la ciudad de Orán

11/11/2009

Varias actividades desarrolla en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán el gabinete del Ministerio de Salud Pública, encabezado por el titular del área, Alfredo Qüerio. Esta mañana los funcionarios verificaron la construcción del laboratorio de enfermedades tropicales, que se construye en un predio anexo al hospital San Vicente de Paul.


La obra está prevista en las acciones ministeriales en la lucha contra el Dengue y otras enfermedades como Hantavirus, Leishmaniasis, entre otras.  La construcción se inició en julio pasado y será habilitada –confirmó hoy Qüerio- a principios del próximo año.

En 400 metros cuadrados cubiertos funcionará un laboratorio central, una sala de procesamiento de muestras, de esterilización y lavado. Además tendrá una sala de conferencias, gabinete de informática y diversas dependencias de servicio. “Este laboratorio será de referencia en el norte argentino, permitirá centralizar tareas hoy dispersas y capacitar a agentes en distintas enfermedades”, destacó el funcionario.

El hospital de Orán es uno de los más importantes del interior de la provincia por su infraestructura, personal y presupuesto; también por el número de pacientes que atiende teniendo en cuenta que cubre una población estimada en 130 mil personas. En promedio atiende 230 mil consultas anuales, incluidos pacientes del sur de Bolivia.

El ministro Qüerio acompañado por parte de su gabinete y por el intendente de San Ramón de la Nueva Orán , Marcelo Lara Gross, también recorrió los sectores del hospital, recientemente funcionarizadas, y observó con sus autoridades las necesidades del nosocomio en materia de infraestructura.

Tarea contra el Dengue

En barrio Estación, los funcionarios supervisaron el operativo de descacharrado que lleva adelante un grupo de brigadistas que en forma paralela brinda información a los vecinos sobre la necesidad de eliminar los elementos que puedan servir de criaderos del mosquito transmisor del Dengue, el Aedes aegypti.

Los brigadistas y los vecinos seleccionan los elementos que se pueden eliminar, los que posteriormente son retirados por los camiones recolectores de basura. La tarea, que se repite en toda la provincia, se lleva adelante entre la Provincia y las municipalidades.

Reunión con jefes de servicios

En el hospital San Vicente de Paul, Qüerio se reunirá con los jefes del servicio del área operativa para repasar la situación general. Acompañan al funcionario el secretario de Servicios de Salud, Francisco Ryan; el secretario de Gestión Administrativa, Pablo Cámara; el subsecretario de Gestión de Salud, Alejandro Gravanago; el coordinador de Epidemiología, Alberto Gentile y la jefa del Programa de Bioquímica, Noemí Tortorich.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir