Share:

Directores de colegios privados fueron informados acerca del convenio de becas estudiantiles

Directivos y representantes de colegios e institutos privados capitalinos fueron interiorizados hoy del proyecto gestado por el Departamento Ejecutivo Municipal, referente a agilizar los trámites de las certificaciones de exención acorde al convenio de becas estudiantiles que rige con el Concejo Deliberante.

El proyecto del Ejecutivo Municipal contempla la creación de un registro de exenciones impositivas de establecimientos educativos privados, que anualmente otorgan becas estudiantiles en virtud del convenio citado.

El objetivo es lograr mayor dinamismo en el procedimiento del convenio de becas estudiantiles, de modo que los establecimientos educativos puedan obtener en menor tiempo posible la exención de tributos y obtener el certificado de libre deuda, en los primeros meses del año.

Asimismo se propicia que con este registro, se incremente la adhesión de establecimientos educativos al Convenio de Becas y por ende aumentar el número de beneficiarios. Desde el Ejecutivo Municipal se alienta que la comunidad aproveche la oportunidad de capacitarse por intermedio de éstas becas, de modo de obtener alguna salida laboral.

Atento a la conformidad formulada por los representantes de establecimientos educativos privados, se dispuso convocar a una reunión a la Comisión de Acción Social y Becas, para el jueves 12 de noviembre a partir de las 10,30 en la Sala “Intendentes Municipales”. El objetivo es lograr el respaldo de los ediles de las diferentes bancadas para la modalidad impulsada por el área de Rentas de la comuna capitalina.

De este modo, se avanzará en la firma de los convenios con los colegios, institutos y academias privadas, con antelación para el período lectivo 2010. Lo que motivará que los responsables de esos establecimientos educativos cuenten en los primeros meses del año con las certificaciones de exención que abarcan al Impuesto Inmobiliario, Tasa General de Inmuebles, Tasa de Higiene y Seguridad, así como lo correspondiente a Publicidad y Propaganda.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: