Share:

Desayuno de la Salud en el IPS

 

En el marco de las actividades que se llevan a cabo durante la “Semana de la Diabetes IPS”, la obra social provincial ofrecerá mañana un desayuno saludable para afiliados diabéticos y la prensa salteña. El desayuno se servirá a las 9 en Servicios Propios, España 940.

 

Con el objetivo de educar y prevenir sobre la  diabetes a todos los afiliados, durante la comida se explicará sobre los factores de riesgo, los hábitos alimentarios correctos, como así también los alcances y objetivos generales del Programa Diabess Noa Salta.

Capacitación multidisciplinaria

En tanto, el jueves 12 a las 19:30 en el Salón Elizabetta del Hotel Presidente, se realizará la “1ª Jornada Interinstitucional para profesionales que atienden personas con diabetes”, organizada por la Sociedad Argentina de Diabetes Capítulo Salta, Hospital Oñativia, Hospital San Bernardo, Programa Provincial de Diabetes y el IPS.

En la ocasión disertarán sobre la patología los referentes médicos de Salta Luis Mendivil, Silvia Saavedra, Silvia De Carolas y la licenciada Rita Baraggiola.

Continúan las mediciones de glucemia

En las instalaciones de Mitre y Belgrano continúan las mediciones gratuitas y voluntarias de glucemia, presión arterial, índice de masa corporal y circunferencia de cintura, para la detección de factores de riesgo para diabetes y enfermedades cardiovasculares. Los controles se realizan de 8 a 13 y culminarán el viernes.

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: