Cámara baja reunión por presupuesto 2010

11/11/2009

Este mediodía se llevó a cabo la reunión prevista entre los diputados y el ministro de Salud Pública, Dr. Alfredo Qüerio, quien respondió a las inquietudes de los legisladores respecto al Presupuesto 2.010. La reunión estuvo presidida por el presidente de la Cámara Baja, Santiago Godoy, y la titular de la comisión de Salud, Cristina Lobo.


El funcionario provincial explicó que el ministerio a su cargo tiene asignado un presupuesto de 732 millones de pesos, lo que significa un incremento del 28% respecto del presupuesto del año 2009; y un incremento del 69,45% respecto del 2004. El ministro destacó que los ejes principales de trabajo para el 2.010 es lograr mantener la agenda de trabajo con la que se viene trabajando, y el pago de los sueldos en tiempo y forma. Respecto a la cuestión salarial, el ministro dijo que se ha estado realizando un incremento paulatino y en blanco del 56%.

Qüerio señaló que se prevé, entre otras cosas, la construcción del Hospital de la Zona Sur, los fondos para funcionamiento de las nuevas estructuras prestacionales como el Centro de Hemoterapia, el Laboratorio de Histocompatibilidad y el Laboratorio de Enfermedades Tropicales. Además, se continuará con la política de refuerzo del sistema sanitario incorporando recursos humanos, ya sea de planes Jefes/as de Hogar como así también a través de  los concursos para acceder a cargos vacantes en planta permanente; e invirtiendo en reequipamiento y recambio de vehículos para el interior provincial.

Los legisladores indagaron sobre diversos temas, entre los que se destacan: problemáticas con la administración y gastos de los hospitales del interior provincial como en Orán, su control; la cantidad de pacientes atendidos y el personal destinado a la atención de la comunidad, tanto en los hospitales de autogestión como de gerenciamiento privado; empresas terciarizadas, porcentajes en el presupuesto; ejecución del presupuesto 2.009 a la fecha; mejoras salariales; compra y control de medicamentos; licitaciones para la compra de medicamentos; provisión de medicamentos oncológicos; internaciones domiciliarias a través del IPSS; servicio pediátrico del Hospital de Tartagal; nombramientos de profesionales en el interior; problemáticas con las ambulancias en el interior provincial; incorporación de supervisores intermedios; otros.

Asistieron los diputados Santiago Godoy (PJ), Cristina Lobo (PJ), Luis Mendaña (PJ), Pablo López (PO), Juan Maita (PJ), Rosario Mazzone (PJ), Carlos Figueroa Guardo (PJ), Omar Soches López (PJ), Ramona Riquelme (PJ), Roberto Poclava (PJ), Horacio Thomas (PJ), Rossana Cabezas (PJ), Armando Leguizamón (BSM), Mario Ángel (PJ), Mariano San Millán (PJ), Adriana Pérez (PJ), Virginia Cornejo (PPS), Patricia Poblete (PO) y Ramón Acosta (BSM). El ministro de Salud Pública, Dr. Alfredo Qüerio; el secretario de Gestión Administrativa, Cdr. Pablo Cámara; el subsecretario de Servicios de la Salud, Dr. Alejandro Gravanago; el subsecretario de Calidad de Servicios, Arq. José Neiburg.

 

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir