Inspección a 110 comercios en los mercados de pulga

10/11/2009

Ciento diez comercios en los denominados mercados de pulga fueron auditados por 47 inspectores de la Dirección General de Rentas de la Provincia. En el operativo, realizado por el Subprograma de Auditoría Fiscal, se rastrilló los comercios en los denominados mercados de pulgas, para registrar y sancionar a los que operan en situación ilegal.  


En el operativo, que encabezó el director general de Rentas, Diego Dorigato, se comprobó el 91% de comercios inscriptos; el porcentaje restante en infracción se compone de un 5% no inscriptos y un 4% de comercios que no emiten comprobantes de pago.

En esta oportunidad, se repasó las zonas ya inspeccionadas con el sistema de verificación puerta a puerta a fin de constatar la conducta de los comerciantes, haciendo hincapié en aquellos que no habían respondido en forma positiva a la visita anterior.

“Estamos repasando zonas ya visitadas por el sistema de fiscalización puerta a puerta, en esta instancia de corroboración del comportamiento fiscal de los comercios. A quienes en la primera visita estaban en infracción y hoy persisten en su situación ilegal, se les practicará un “punto fijo”, control de ventas in situ, para estimar su facturación diaria y así el tributo correspondiente”, aclaró Dorigato.

La Dirección General de Rentas realizará el seguimiento interno para la comprobación del cumplimiento efectivo de sus obligaciones tributarias, bajo el análisis de la realidad económica del comercio en cuestión.

Se explicó que los operativos ya se encuentran programados para actuar en proximidad de las fechas comerciales que restan del año, a fin de favorecer a la equidad tributaria, protegiendo a los contribuyentes cumplidores del comercio desleal.

 

 

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir