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Continúa la regularización de empleados del servicio doméstico

 La Secretaría de Trabajo y Previsión Social prosigue con el asesoramiento a empleados y empleadores del servicio doméstico, a fin de difundir las normativas vigentes para enmarcar a los trabajadores dentro del circuito formal.

En esta ocasión los agentes del programa del área realizaron jornadas de difusión y concientización en Rosario de Lerma, donde se atendieron las inquietudes de los interesados y se entregaron formularios para la solicitud de la libreta de trabajo reglamentaria.

El plan de regularización para empleados del sector abarca a mucamas, caseros, niñeras, institutrices, cocineras, lavanderas, planchadoras, damas de compañía, mayordomos y jardineros, entre otros.

La recepción de trámites se realiza en las Delegaciones de Trabajo del interior provincial y en la sede de Bolívar Nº 141, en Salta Capital.

Asimismo se informa a los trabajadores que realizan tareas en hogares particulares y que posean sus libretas reglamentarias, que deben realizar el trámite para renovarlas.

Esta actualización es anual, para lo cual se requiere presentar certificados de antecedentes y de aptitud física en todos los casos. Los trabajadores que hayan obtenido su libreta hasta el año 2.006,  tendrán que adjuntar además una fotografía tipo carné.

Los certificados especificados como requisitos son gratuitos y deberán ser retirados antes del trámite de renovación u obtención de la libreta.

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