Share:

3er. Congreso Andino de Gastronomía

En la jornada de ayer dio inicio el 3er Congreso Andino de Gastronomía. Se realiza en el Hotel Salta y se postergará hasta hoy a las 17:30 cuando culmine la segunda y última jornada.

En el mismo disertan destacados profesionales en la materia, quienes no sólo tratan temas relacionados al consumo y preparación de los productos autóctonos, sino que también abordan las temáticas relacionadas a las tecnologías de conservación.

Asimismo habrá disertaciones sobre “Cocina Regional de Ecuador”, “El Medio Ambiente y la Hermandad del Hombre Precolombino”, “Ancestralidad y Modernidad en la Gastronomía de las Yungas Jujeñas”, entre otros.

“Hacemos un balance positivo de este primer día ya que pudimos contar con la presencia de todos los conferencistas y disertantes que estaban convocados” afirmó Luis Enrique Burgos, encargado general del Congreso.

Finalmente, “quiero agradecer a todos a través de este medio. Recibimos delegaciones de estudiantes de Córdoba, Catamarca, Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero. Nos reunimos una vez al año y le transmitimos a la gente lo que son nuestras costumbres milenarias” puntualizó Burgos.

El encuentro tendrá su fin en el día de la fecha cuando a partir de las 17:30 se haga entrega de certificados, premios y menciones.

FUENTE: Gonzalo Lopez

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: