Se entregaron viviendas en Hipólito Yrigoyen

09/11/2009

Se trata de 60 unidades habitacionales, de las cuales 20 forman parte del Programa de Emergencia Habitacional de la Nación y 40 del Programa Nacional Plurianual. 


“Este año ha sido el más difícil de la década y el más difícil para la administración de la gestión pública, pero lo hemos afrontado con gran dignidad", aseguró Urtubey.

El gobernador Juan  Manuel Urtubey entregó este lunes en Hipólito Irigoyen,  las llaves y escrituras  de dos nuevos grupos habitacionales emplazados en el sector denominado 62 hectáreas, colindante con el barrio Patrón Costas.

Veinte de estas viviendas fueron construidas a través del Programa de Emergencia Habitacional e Integración Socio Comunitaria de la Nación, empleándose para ello mano de obra desocupada  y  con planes sociales, agrupados en cooperativas de trabajo.

El otro grupo habitacional, de 40 viviendas, fue ejecutado a través del Programa Nacional Plurianual,  mediante proceso licitatorio.

En su discurso, el gobernador Juan Manuel Urtubey se refirió a la decisión política  tomada hace ya dos años de sacar al interior de estado en que se encontraba, asumiendo el desafío de garantizar mejores condiciones de vida para los vecinos.

“Hoy ya hemos logrado que el 75% de las viviendas ejecutadas se realizara en el interior,  que es el que más postergado ha estado. También hemos invertido en las obras que no se ven, pero que ayudan al crecimiento son los servicios de agua y luz”.

“Este año  ha sido el más difícil  de la década y el más difícil para la administración de la gestión pública, pero lo hemos afrontado con gran dignidad. Eso nos permite  ver los resultados, ya que podemos proyectarnos al futuro”, señaló el mandatario.

Las viviendas

Todas las unidades fueron proyectadas teniendo en cuenta el clima cálido de la zona, con tiranterías de madera y machimbrado, aislamiento hidrófugo y térmico. Las mamposterías exteriores y divisorias interiores fueron construidas con ladrillos cerámicos, tratados mediante capas aisladoras tipo cajón, contra la humedad.

Las viviendas constan de dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero exterior. Poseen instalaciones domiciliarias de agua y luz e instalación para calefón con tanque elevado recubierto.

Infraestructura segura y digna

“Estas obras les dan a nuestras familias la posibilidad  de tener una vivienda  con infraestructura segura, con  agua, cloaca y luz, lo que les permite una vida digna”,  dijo el intendente Nicanor Sosa.

El jefe comunal destacó también el valor que tiene esta entrega  de viviendas, tras varios años de espera. “Este es un día histórico para todos los ciudadanos”, señaló. “El desafío fue garantizar  mejores condiciones de vida para los vecinos del interior. Hemos afrontado uno de los años más difíciles”, aseguró.

Más sobre: Hipólito Yrigoyen.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir