Se conmemoran 20 años de la Caída del Muro de Berlín

09/11/2009

Del 9 al 13 de noviembre, el Centro Cultural Alemán-europeo en Salta conmemorará el Vigésimo Aniversario de la Caída del Muro de Berlín, en el primer piso de la Casa de la Cultura (Caseros 460).Entrada libre y gratuita para todas las actividades. 


Durante esos días se exhibirá una serie de láminas denominada De la Revolución Pacífica a la Unidad Alemana, que dan cuenta de la jornada del 9 de noviembre de 1989. En ese histórico día los berlineses llevaron a cabo la destrucción del muro con todos los medios a su disposición, animados por el virtuoso del violoncello Mstislav Rostropovitch, quien fue al pie del muro a animar a los que lo demolían.

El acto inaugural se realizará el mismo lunes 9 de noviembre a las 20 en la sala de Conferencias y estará a cargo de Klaus Böswald, en representación del Consulado de Alemania en Salta.

Contará con la participación del Ensamble de cuerdas Cesar Casas dirigido por maestro Antonio Montero, e integrado por Laura Raquel Lavín, Fernando Subelza, Diego José Belmonte, Otilia Belmonte (todos en violín), Carlos Alberto Martínez, María Victoria Crocco (ambos en violoncello) y Jorge Daniel Briones (contrabajo). Se interpretará Fantasía de Georg Philipp Telemann, Gavotte in F Major de Ludwig van Beethoven, Kinder's March in G Major D.928 de Franz Peter Schubert y Finale de la Serenata N° 9 Posthom de Wolfgang A. Mozart.

Luego se exhibirá la animación Encerrados, seguida del documental La Caída del Muro. Finalmente, Christof Kehr, ciudadano alemán residente en Salta, brindará la conferencia Una revolución no sangrienta.

El miércoles 11 a las 20, en el marco de una actividad de cine - debate se proyectará nuevamente La Caída del Muro, y luego un panel integrado por el filósofo Jorge Lobisolo, el especialista en Derecho Internacional Gustavo Barbarán, el escritor Robertino Salvatierra y Grit Költzsch debatirán sobre la temática El mundo después.

El viernes 13 a las 20, se dará cierre a esta semana de homenaje con la reposición del documental La Caída del Muro y un cierre de lujo del Ensamble César Casas. Esta vez, el programa comprende Tres Danzas Germanas - D.420 de Franz Peter Schubert, Divertimento K 270 de Wolfgang Amadeus Mozart y Canto Popular Argentino de Carlos Guastavino.

 

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir