Share:

Salta y Paraguay firman acuerdo para fortalecer la integración fronteriza

El Gobierno de Salta y la República del Paraguay fortalecerán la cooperación fronteriza en la zona comprendida por el occidente paraguayo y el noreste salteño.  Se trata de un espacio geográfico agrícola ganadero, limitado actualmente en su expansión por la falta de accesos que faciliten el intercambio de productos.


Con este motivo se firmará un Protocolo de Intenciones, que tiene previsto suscribir el gobernador Juan Manuel Urtubey con autoridades del Gobierno del Paraguay, el próximo 12 del corriente en Asunción del Paraguay.

La propuesta formulada por el mandatario salteño y aceptada por las autoridades paraguayas tiene en cuenta la carencia de infraestructura de comunicaciones, baja densidad poblacional y escaso desarrollo económico.

Apunta este acuerdo a potenciar en conjunto la búsqueda de inversiones destinadas a facilitar la conexión vial en la región, teniendo en cuenta el avance que representa el puente construido sobre el río Pilcomayo, que une Misión la Paz con Pozo Hondo, punto en el cual Salta construyó el centro unificado de Aduana y Control Migratorio.

Salta está interesada en compartir con Paraguay la consolidación del corredor Tartagal – Misión La Paz- Pozo Hondo – Mariscal Estigarribia, utilizando en territorio salteño la ruta nacional 86 (Tartagal- Tonono, en el departamento San Martín) y la provincial 54, hasta Misión La Paz (departamento Rivadavia). La conexión continúa en territorio paraguayo con Pozo Hondo y la ciudad de Mariscal Estigarribia (departamento de Boquerón) por la picada 500.

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: