Share:

El Estreno Nacional de «La Traviata» será en Salta

 

La Orquesta Sinfónica de Salta e Iñaki Urlezaga pondrán en escena “La Traviata”. El jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de noviembre a las 21.30, la Orquesta Sinfónica de Salta junto a Iñaki Urlezaga, Eliana Figueroa y el Ballet Concierto, estrenarán en el Teatro Provincial de Salta La Traviata, ballet completo en dos actos. Entradas en venta.

 

Con estas tres funciones, el público salteño tendrá la oportunidad de apreciar una puesta única para ballet de la famosa ópera de Giuseppe Verdi, previo a su estreno en Buenos Aires, que se realizará en diciembre.

Con coreografía de Iñaki Urlezaga y arreglo sinfónico de Luis Gorelik, serán protagonistas Iñaki Urlezaga, Eliana Figueroa, Franco Cadelago, el Ballet Concierto que dirige Lilian Giovine y la Orquesta Sinfónica de Salta, bajo la dirección de los maestros Luis Gorelik (19 de noviembre) y Jorge Lhez (20 y 21 de noviembre).

Es importante destacar que el Ballet Concierto es la única compañía privada de Argentina que desde el año 2000 presenta en forma ininterrumpida su temporada en el Teatro Colón de Buenos Aires. Importantes obras se han creado especialmente para este Ballet.

La agrupación ha presentado sus espectáculos en importantes escenarios internacionales y ha recibido elogios de la crítica especializada y una aceptación total del público internacional. Además, la compañía enriquece su repertorio convocando coreógrafos internacionales, así como escenógrafos y maestros que perfeccionan los diferentes estilos que se interpretan.

Las entradas podrán adquirirse desde el miércoles 4 de noviembre en boletería del Teatro (Zuviría 70). El precio de las mismas es Palco y Platea Preferencial $60, Platea $40 y Pullman y Súper Pullman $20.

La Traviata

La Traviata (‘La extraviada’) es una ópera de Giuseppe Verdi. El texto, de Francesco Maria Piave, está basado en la novela de Alexandre Dumas (hijo) La dama de las camelias.

Con La Traviata, Verdi alcanza un estilo maduro, con mayor hondura en la descripción de los personajes, mayor solidez en las construcciones dramáticas y una orquesta más importante y rica.

Es una obra atípica dentro de la producción de Verdi por su carácter realista. No refiere a grandes hechos históricos como Nabucco ni está basada en tragedias como Macbeth, sino que es un drama psicológico de carácter intimista.

La Traviata conforma una terna de óperas que terminaron de consagrar a Verdi.

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: