Cine de los miércoles - COPAIPA

08/11/2009

Hemos llegado al último ciclo de la temporada 2009 y la propuesta es festejar con películas argentinas dirigidas por mujeres, acompañadas de cortos de cineastas salteñas.
Las proyecciones se realizarán a las 21:00 horas, en el COPAIPA (Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines) ubicado en General Güemes 529, con entrada gratuita, en las fechas que se indican.

Debido a que la sala cuenta con 60 asientos, el acceso será cerrado al completar esta cantidad de personas, por lo cual se recomienda llegar con unos minutos de antelación.

Las películas que se proyectarán son:

Miércoles 11 de Noviembre

Cordero de Dios

Dirigida por LUCIA CEDRÓN
Guión: LUCÍA CEDRÓN y Santiago Giralt
Intérpretes: Mercedes Morán, Jorge Marrale, Leonora Balcarce y otros.
Fotografía: Guillermo Nieto
Música: Sebastián Escofet
Montaje: Rosario Suárez
Origen: Argentina - Francia (2008)
Duración: 92 minutos

Sinopsis
El abuelo (Jorge Marrale) de Guillermina (Leonora Balcarce) es secuestrado durante la crisis de 2001, y la joven decide contactar a su madre (Mercedes Morán), quien se encuentra exiliada en Francia y vive con sus propios fantasmas de la época de la dictadura.
CORDERO DE DIOS tiene una sinopsis que espantará a más de uno, simplemente por la repetición de los dos temas que trata, que siempre se presentaron con un sesgo partidario.
¿De que lado está CORDERO DE DIOS? Está del lado correcto, porque cuenta una buena historia, sabiendo contarla, bien filmada, con buenos actores y bien dirigida.
Lo arriesgado de la producción es que está contada en las dos épocas, y tiene unos muy buenos momentos de mezcla de los dos tiempos, con transiciones muy pocas veces bien logradas en nuestro cine.
Tiene una hermosa fotografía y excelentes cuadros. Una buena producción y una buena historia, que merece una oportunidad en el cine.
LUCÍA CEDRÓN nació en Buenos Aires, el 22 de agosto de 1974. Es hija de del realizador cinematográfico Jorge Cedrón y Marta Montero quienes, en 1976, se exiliaron en Francia donde, cuatro años más tarde, Jorge fue asesinado.
En París, estudió Letras e Historia. Trabajó como investigadora para documentales.
En 2001, decidió radicarse en Buenos Aires, tras veintiséis años de exilio.
Escribió, produjo y dirigió el corto En Ausencia, que ganó el Oso de Plata en el Festival de Berlín (2003), entre otros premios. Ese año, participó de Mujeres en Rojo, un ciclo temático de cortometrajes que emitió Telefé y en el que presentó “Rojo”. También dirigió “Mitzvah”, uno de los filmes que integran el colectivo 18-J.
CORDERO DE DIOS es su primer largometraje. El guión fue premiado en el Festival de Cine de La Habana (2005) y en el Sundance (2007).
Su padre dirigió, entre otros filmes, Operación Masacre, cuyo guión escribió junto a Rodolfo Walsh. Además es sobrina y prima de los artistas plásticos y de los músicos, que componen el clan Cedrón.

Las funciones de noviembre hasta el cierre de lujo que presentaremos el 2 de diciembre continuarán con producciones de SANDRA GUGLIOTTA, LUCÍA PUENZO Y PAULA HERNÁNDEZ.

Los cortos que se proyectaran son:

Rey muerto de Lucrecia Martel
El canal de Bárbara Sarasola Day
Mentiras en sal de Trinidad Lemos
Siesta norteña de Ana Carolina Beltrán

Más sobre: Espectáculos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir