Share:

Un recluta de las FARC detenido en Salta

Un joven de 17 años, que había sido incorporado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), llegó a la provincia de Salta, a donde ingresó burlando los controles de frontera para solicitar asilo político. Quedó detenido y puesto a disposición del juez federal de Orán, Raúl Juan Reynoso, con la intervención de la Gendarmería Nacional.


Según lo que se pudo conocer, el joven guerrillero ingresó por pasos no habilitados de Profesor Salvador Mazza (Pocitos), tras lo cual quedó detenido y puesto a disposición del juez federal de Orán, Raúl Juan Reynoso, con la intervención de la Gendarmería Nacional.

El joven colombiano habría señalado que en un primer consiguió llegar hasta Ecuador, país que muestra una sólida relación con las FARC, y ello habría sido determinante para abandonar suelo ecuatoriano e emigrar hacia nuestro país.

Tras declararse incompetente el juez Reynoso, el joven fue llevado por una comisión de la VII Agrupación Salta de Gendarmería Nacional, vía terrestre a Buenos Aires, donde quedó bajo la responsabilidad de la Comisión Nacional de Refugiado.

Fuente: Nuevo Diario

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: