Piñas van, piñas vienen... Jessica se entretiene

07/11/2009

(VER GALERÍA DE LA PELEA) Jessica Boop retuvo el título minimosca de la AMB al vencer por puntos a la retadora mexicana Ana Arrazola en la noche del viernes.

La decisión fue en fallo unánime y las tarjetas marcaron un triple 100 a 90 que no sólo le permitieron retener la corona de la categoría, sino que además sirvió para cortar con la racha negativa de púgiles argentinos que nunca habían podido ganar en el estadio Delmi.

La noche estaba caldeada. La humedad dentro del recinto era altísima, sin embargo ninguna de las dos dio señales de cansancio, salvo en los últimos dos rounds donde ambas decidieron bajar la guardia y esperar a que suene la última campana de la noche salteña.

Los primeros parciales fueron completos para la argentina, quien, con sus cortos de derecha incomodó, y mucho, a la mexicana, que estuvo lejos de mostrar un nivel de competición requerido en la disputa de un título mundial. Aun así el mérito de la victoria fue de la “Tuti” Boop.

Pero no todo fue color de rosa en la noche de la bonaerense. En algunos pasajes de la noche –muy cortos, por cierto- la retadora proveniente del país del Chavo conectó varios golpes de lleno en la cara de la “Tuti” quien no tuvo ningún problema en reponerse y volver a controlar la pelea.

Más allá de esto la noche no tuvo grandes sobresaltos y si la gente por momentos se enardecía y estallaba en gritos y alientos para la púgil local, era cuando esta parecía poder doblegar a su rival y dejarla tendida en la lona de un estadio que no superó los 4000 espectadores.

Finalmente la corona quedó en casa y fue casi un trámite poder conseguirlo. Jessica la “Tuti” Boop terminó con los fantasmas del estadio Delmi y Salta, por primera vez, pudo ver un retador argentino alzarse campeón en estas tierras. Ana volverá a su tierra al mejor estilo Chavo del Ocho… fue sin querer queriendo!

FUENTE: Gonzalo Lopez

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir