Visita a una planta de producción de oxígeno

06/11/2009

El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif junto al secretario de Comercio, Industria y Servicios, Alfredo De Angelis recorrieron la planta de producción de oxígeno OXITESA S.R.L., ubicada en el sur de nuestra Ciudad. 


Esta empresa salteña arranco sus actividades como planta fraccionadora de oxigeno, el cual era provisto por grandes empresas multinacionales que monopolizan el mercado. Posteriormente realizó nuevas inversiones lo que le permitió producir el oxígeno en la misma planta.

Esta situación, acompañada por la incorporación de nueva tecnología, genera un gran beneficio para la comunidad local y regional, un gran ahorro público y al mismo tiempo se optimiza el proceso productivo de nuestra planta ya que no dependerá de ninguna multinacional, explicaron los titulares de la compañía.

Por su parte, Loutaif informó que desde el Ministerio se acompaño al crecimiento de OXITESA a través de beneficios de la Ley de Promoción Industrial y un crédito financiado con recursos de Fondo Provincial de Inversiones.

La puesta en marcha de esta planta permitirá producir oxígeno bajo normas internacionales de calidad, aplicando la tecnología más avanzada de producción, logrando que todo el proceso productivo se realice en la misma fábrica, generando un ahorro en hospitales y otros organismos públicos de la salud.

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir