Lanzamiento del Plan Escuelas Provinciales de Formación Deportiva

06/11/2009

Continuando con el excelente año deportivo para la provincia, ayer en horas de la tarde se llevó a cabo en las instalaciones del salón de conferencias de la casa de gobierno, el lanzamiento del Plan Escuelas Provinciales de Formación Deportiva.

Se pondrán en funcionamiento 130 escuelas que estarán destinadas a la población más jóven, aquellos que estén comprendidos entre los 8 y 15 años y también a los que tengan necesidades especiales de toda la provincia de Salta.

“Estoy muy contento porque es un programa en el que venimos trabajando hace mucho tiempo” aseguró Francisco Palópoli. “Le generamos puestos de trabajo a 130 personas, 65 en capital y 65 en el interior” agregó el secretario de deportes a la hora de señalar su estado de ánimo en cuanto al lanzamiento.

Cabe destacar que cada profesor que estará a cargo de estas escuelas, será apoyado por la Secretaría con elementos deportivos para que puedan desarrollar su trabajo. También hay que resaltar que algunos municipios tendrán dos profesores debido a la cantidad de habitantes que poseen.

Asimismo se realizó la entrega simbólica de material deportivo a los jefes comunales de General Ballivián, Río Piedras, La Poma, Los Toldos, Payogasta, El Jardín, Guachipas, La Viña, Angastaco y El Quebrachal. Los elementos entregados son pelotas de fútbol, básquet, voley y redes.

Al acto asistieron el gobernador de la provincia, dr. Juan Manuel Urtubey, el intendente capitalino, Miguel Isa, el secretario de deportes de la provincia, Francisco Palópoli, entre otros.

FUENTE: Gonzalo Lopez

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir