La Cámara Hotelera de Salta celebra 50 años de vida

06/11/2009

 

Con la inauguración de dos salones para eventos y capacitación, la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta celebró este viernes sus bodas de oro institucionales, en un acto presidido por el vicegobernador, Andrés Zottos.


Del encuentro participaron el presidente de la entidad, Alfredo Zuretty; el intendente, Miguel Isa; el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Oscar Ghezzi; el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas y el secretario de Turismo Municipal, Rodolfo Antonelli, además de gran cantidad de empresarios del medio.

 

La Cámara fue fundada en el año 1.959 y la inauguración de los dos salones coincidió con el día nacional del sector. Cabe destacar que los salones llevarán los nombres de Roberto Romero y Andrés Mozzota, mientras que las nuevas oficinas los de Luis Scoda y Juan Balderrama.

En su discurso, Zuretty agradeció la presencia de representantes de 35 de las 62 filiales de todo el país y dijo que las obras se hicieron con lucha y coraje, de la misma manera con las que se soportó el cólera, el dengue, el conflicto del campo y recientemente la gripe “A”. Tuvo palabras de agradecimiento a los pioneros en la actividad turística, en especial para Jorge Vidal Casas, primer presidente de EMSATUR.

También dijo que en el lugar funcionará  a partir de 2010 una escuela de gastronomía, que se sumará a la escuela Panamericana de hotelería, agradeció la ayuda recibida en forma permanente de la comuna y la provincia, ya que Salta es una de las cuatro provincias que tienen un ministerio de turismo y por último anunció su retiro de la presidencia en los próximos días, tras 20 años de gestión.

Ghezzi felicitó por el trabajo desplegado y por “la pasión que el empresario pone en la actividad en cada rincón del país” e Isa reiteró que seguirán acompañando todas las acciones “que permitan mostrar Salta al mundo”.

Finalmente, Zottos agradeció el esfuerzo del empresariado relacionado al turismo porque “con cada inversión engrandece a la provincia y genera nuevas fuentes de trabajo”. Hizo especial hincapié en la capacitación del recurso humano e instó a federalizar el turismo apoyando eventos como el congreso que a partir de la próxima semana se realizará en Gral. Mosconi, para desarrollar las potencialidades del norte provincial.

“Con el gobernador, Juan Manuel Urtubey, decidimos seguir adelante lo que estaba bien y es por ello que hoy Salta es líder en turismo de congresos y convenciones. Tenemos la infraestructura para ello y hay que saberla aprovechar”, expresó.

 

 

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir