Lanzamiento del “Mes de la Diversidad”

05/11/2009

El INADI delegación Salta informa que mañana, viernes 6 de noviembre, a las 10:30hs, se presentará el “Mes de la Diversidad en Salta” con una conferencia de prensa a realizarse en la delegación del INADI (Alvarado 551).

 

Asimismo, recordamos y festejamos que el pasado 4 de noviembre, el Concejo Deliberante de la Ciudad, declaró el mes de “Interés Municipal”.

Programa

Los y las esperamos a todos y todas.

Viernes 6 de noviembre de 2009

Rueda de prensa: “Lanzamiento del Mes de la Diversidad en Salta”.

Lugar y horarios: 10:30hs en la Delegación del INADI (Alvarado 551).

Actividad: Rueda de prensa a fin de dar lanzamiento del Mes de la Diversidad en los distintos medios periodísticos en general.

Con la coorganización del Foro de la Diversidad Sexual del INADI Delegación Salta.

Jueves 5, jueves 12, jueves 19 y jueves 26 de noviembre de 2009

“Ciclo de cine por la diversidad”

Lugar: Bar Dr. Jekill, San Luis 761, Salta

Horarios: 20 hs.

Actividad: Se proyectarán películas relacionadas con la temática de la diversidad sexual, todos los jueves de Noviembre. La convocatoria es a hs. 20. Se regalará a cada concurrente una bolsón de papel con pochochos dulces o salados y funcionará el bar a fin de que puedan consumir algo los que lo deseen. Luego de la proyección se realizará un debate sobre la película entre los participantes.
Auspicia el foro de la diversidad de Inadi y organiza Asociación Identidad Salta.

06, 07, 08 y 09 de noviembre de 2009

“Segunda Feria de la Salud y la Diversidad”.

Lugar: Av. San Martín entre 00 y 100 (cuadra y lado del Anfiteatro del Parque San Martín).

Horarios: de 15 a 20 horas (los cuatro días).

Actividades: Se colocarán gazebos sobre el espacio del parque, para realizar la “Feria de la Salud y la Diversidad” durante los días mencionados. En la misma se hará prevención y promoción de uso de preservativo, entrega de folletería, materiales preventivos y souvenirs, educación sexual para grupos vulnerables, testeos gratuitos en VIH con consejería pre y post test, encuestas, prevención de Infecciones de transmisión sexual y VIH-Sida, información sobre no discriminación, inclusión social y participación activa de la comunidad en las actividades que involucran la diversidad sexual, en el marco de la feria.

En la 1° Feria de la Salud se realizó el año pasado el día 10 de noviembre de 2008. Se trató de abarcar a toda la comunidad LGBT salteña, y se hizo promoción y prevención mediante volantes y afiches. Se hizo asimismo un taller de prevención en ITS- VIH/Sida el día 24 de noviembre de 2008 en el marco de este evento. Asimismo se continuó haciendo una encuesta consensuada con el Programa ETS-Sida del Ministerio de Salud Pública a fin de analizar la situación del cuidado y la prevención en VIH Sida en la comunidad LGBT de Salta. Ubicamos tres stands para hacer prevención y promoción en VIH-Sida en la comunidad LGBT y entrega de preservativos, bolsines y souvenirs entre 16 y 19:30 hs., en el lugar de la convocatoria a la 5° Marcha del Orgullo “POR UN CAMINO DE JUSTICIA E IGUALDAD” (Teleférico de la Ciudad, Parque San Martín), la cual se realizó el mismo día a partir de hs. 20.

Con la coorganización del Foro de la Diversidad Sexual del INADI Delegación Salta.

7 y 8 de noviembre de 2009

“Primer Encuentro Trans Provincial de Salta”

Lugar: Sede Provincial de la Cruz Roja Argentina

Horarios: de 9:00 a 13:00 hs. y de 15:00 a 20:00 hs. (ambos días).

Actividades: En este Primer Encuentro Provincial se incluirá la situación de la población trans de toda la Provincia frente a la vulnerabilidad y la salud, problemáticas específicas de las personas trans, empoderamiento, participación y facilitación al liderazgo, situación frente al Estado y la sociedad, incidencia política, capacitación en todas las áreas y la inclusión e intercomunicación de los grupos y personas trans de las distintas localidades provinciales.

Tendrán la oportunidad de participar activamente las distintas delegaciones de las localidades provinciales tanto en la “Feria de la Salud y la Diversidad” para exponer temas relacionados a la salud, la inclusión social y la cultura. Se hará capacitación para contribuir a formar una base sólida para enfrentar todas las problemáticas de la población trans provincial en todos los ámbitos que les preocupa, contribuyendo a armar y mejorar la red de personas trans de la Provincia.

También se pretende lograr una continuidad con los logros del “Primer Encuentro Trans del NOA” - Abril de 2009, los cuales fueron: establecer la necesidad de capacitación primordial a las coordinadoras de cada provincia y localidad, y la necesidad de empoderamiento y capacitación a las provincias y localidades del NOA.

Esta expansión se realizará en todas las localidades provinciales posibles formando una red provincial y nacional, y dando fortalecimiento de los vínculos existentes. En esta inclusión en todas las actividades como pares de nuestro grupo, se compartirán espacios para que participen activamente las distintas delegaciones de las localidades provinciales y para que expongan sus necesidades y problemáticas, tanto en este Encuentro, como en la “Feria de la Salud y la Diversidad”, en la “6° Marcha del Orgullo” y en las demás áreas tanto internas como externas, exponiendo temas relacionados a la salud, la vulnerabilidad, la inclusión social y cultural y visibilización de los grupos LGBTTI en articulación e inclusión con otras personas, asociaciones, grupos y organismos en general, generando ámbitos para lograr políticas públicas para la inclusión de la diversidad, salud, educación, trabajo, seguridad social y trabajos concretos en vulnerabilidad LGBT local y provincial.

Con la coorganización del Foro de la Diversidad Sexual del INADI Delegación Salta.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir