La ANSES confirmó que el pago de la nueva asignación universal por hijo es automático

05/11/2009

La ANSES informó que, en relación a la nueva Asignación por Hijo Universal para Protección Social, “el pago es automático y los potenciales beneficiarios no deberán acercarse a las delegaciones de ANSES para realizar ningún tipo de trámite”. Se trata de aquellas personas con hijos menores de 18 años o discapacitados, que alguna vez trabajaron en blanco y hoy están desempleadas o estén trabajando en el mercado informal, o se encuentran percibiendo Planes sociales como el Plan Familias y el Plan Jefas y Jefes.

Según informó la ANSES en un comunicado, “todas estas personas no deben acercarse a las delegaciones de ANSES porque el pago será automático a partir de diciembre”.

ANSES tiene en sus registros a un gran porcentaje de las personas que cuentan con todos los requisitos para acceder a la nueva asignación. El organismo ya está liquidando automáticamente a todas aquellas personas que se encuentran en las bases de ANSES y del Ministerio de Desarrollo Social para que cobren a partir del 1º de diciembre.

A partir del lunes próximo, las personas podrán verificar si están registradas en las bases de datos en la página web www.anses.gob.ar y al número telefónico gratuito 130.

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir