50° aniversario de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines

05/11/2009

En el marco del 50° aniversario de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines se inaugurará mañana los salones para eventos y dictado de capacitación del sector. El acto tendrá lugar en la sede de la entidad, La Rioja 427, a partir de las 11.

 

Participarán autoridades provinciales, municipales y nacionales, como así también, miembros del sector hotelero gastronómico y el comité ejecutivo de FEHGRA.

En esta jornada, además, se realizará una reunión de entidades empresarias de Salta y de integrantes de la región Noa de FEHGRA a partir de las 16 en el hotel Wilson.

Está previsto que el mandatario salteño rubrique el documento con su par del Estado de Paraná, Roberto Requião, actualmente presidente del Codesul. La declaración conjunta será firmada en el marco de una reunión de gobernadores de las regiones, Estados, departamentos y provincias que integran ambas zonas y que constituyen espacios de integración, cooperación y complementación económica, comercial, social, educativa y cultural.

La  propuesta formulada por  la Zicosur coincidió con los propósitos del Codesul de sobre la importancia de integrar ambas subregiones sudamericanas, constituyendo un bloque que permita contar con una oferta exportable común, el desarrollo de mecanismos y obras de conectividad y la ejecución de acciones dirigidas al progreso social, en el marco de los objetivos propuestos por la ONU.

De ahí que la estrategia integradora utiliza la proximidad de los Estados y la geopolítica como fortalezas en el aprovechamiento de los recursos estratégicos y ventajas comparativas.

Asimismo, se coincide en que para lograr un mejor desarrollo de los corredores transversales Atlántico-Pacífico resulta necesario una instancia de difusión de estrategias subregionales. A tal fin se propone crear un Foro de Comunicaciones donde las partes podrán difundir planes de inversión, proyectos de infraestructura, acciones de promoción turística, comercial, productiva y cultural.

También se plantea la promoción en conjunto de la incorporación de los intereses subregionales en las políticas nacionales, regionales dentro del MERCOSUR, e internacionales.

El Codesul está integrado por los Estados de Paraná, Mato Grosso Do Sul, Río Grande Do Sul y Santa Catarina. En tanto, la Zicosur reúne a los gobiernos regionales del  Norte de Chile, Norte argentino, Sur y Oriente de Bolivia, Paraguay y  el Estado de Mato Grosso Do Sul de Brasil.

Asimismo, se consideró humanizar el paisaje, vinculando a los atractivos naturales  con las personas que lo viven y disfrutan, en este sentido se planteó para cada pieza publicitaria un motivo diferente, buscando representar a todos los segmentos a los que se apunta como destino turístico.

Los representantes de sector realizaron sugerencias planteando diferentes ópticas sobre las posibles locaciones y actividades a difundir, analizando las fortalezas y debilidades de Salta como destino para verano.

La función del Consejo Asesor es brindar asesoramiento en lo que respecta a las acciones que encara el Ministerio de Turismo y Cultura. De esta manera sector público y privado trabajan en conjunto en pos del crecimiento del sector y de continuar con el posicionamiento del destino a nivel nacional, regional e internacional.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir