Turismo trabaja en la actualización de normativas del sector

04/11/2009

Este martes, la Cámara de Diputados trató el proyecto de modificación de la Ley de Guías. Este proyecto fue presentado por el Ministerio de Turismo y Cultura, en consenso con el sector turístico.


La nueva normativa establece la creación de un Registro Único de Guías a nivel provincial, la capacitación constante de los guías de turismo, el profesionalismo de la actividad, un consejo asesor de ética, derechos, responsabilidades y obligaciones de los Guías, y la situación de los idóneos. El proyecto tuvo como fuente la legislación comparada a nivel nacional e internacional, e importante incorporación de parámetros de calidad para el desarrollo de la actividad.

Esto se suma a un trabajo que desarrolla el Ministerio de Turismo y Cultura en la actualización de las normativas para la actividad turística, con el objeto de generar un marco reglamentario actualizado para el desarrollo ordenado de las actividades.

En ese marco, entró este año en vigencia el nuevo reglamento para Turismo Alternativo bajo Resolución Nº 444/09, el cual se trabajó conjuntamente con la Asociación de Operadores y Prestadores de Turismo Alternativo – ADOPTA. Además, se creó el Registro Provincial de Organizadores de Eventos y Congresos.

Bajo el mismo concepto se está trabajando junto a los operadores de rent a car en el proyecto de modificación a la normativa actual para los alquileres de autos sin chofer, como así también se esta trabajando en un proyecto de Registro de Agencias de Viajes.

De esta manera, el Ministerio de Turismo y Cultura avanza con la actualización de normativas de las diferentes actividades turísticas, con el objeto de generar un marco legal actualizado que permita un crecimiento turístico ordenado, sustentable y que dote al organismo de herramientas de control para optimizar la prestación de servicios y combatir el desarrollo de actividades ilegales.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir