Entregaron certificados a 180 vecinos de El Carril

04/11/2009

 El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny,  junto al presidente de la empresa Alliance One Tobacco Argentina, Stephen Connon y el intendente de El Carril, Esteban D'Andrea, presidieron el acto de entrega de certificados de las capacitaciones que se se realizaron en el marco del programa “Constuyendo Futuro”. 

El proyecto se puso en marcha con la intención de brindar formación en rubros como artesanías, electricidad, gastronomía, costura, horticultura y floricultura. La finalidad fue ofrecer una posible empleabilidad complementaria a los pobladores de El Carril, teniendo en cuenta que gran parte del personal cíclico de la empresa, como también los obreros rurales, trabajan sólo de 6 a 8 meses durante el año.

El programa se implementó por primera vez en la provincia en junio, la capacitación tuvo una duración de seis meses y contó con el apoyo de la Municipalidad de El Carril y el Gobierno de Salta. “Construyendo Futuro”, proporcionó formación a 180 personas, concretando las expectativas según la demanda de mano de obra que existe en la zona.

El ministro Fortuny dijo que “este es tipo de acciones son un claro ejemplo de  responsabilidad social empresaria  y es una nueva forma de pensar la relación de las compañías con las comunidades donde se insertan”. También manifestó que “la capacitación es una herramienta más que tienen las personas para lograr un trabajo decente”.

El funcionario agregó que “la empresa del futuro no podrá limitarse a ser una mera explotación económica y adquirirá un mayor protagonismo en la sociedad en tanto sea responsable con el medio en donde se encuentra y con la sociedad”.

Por otra parte instó a continuar en este camino, comprometiendo el apoyo del gobierno en todo lo que se refiera a la preparación de las personas, para afrontar el desafío del futuro.

Además destacó la interacción del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, la Intendencia y la empresa privada, con el objeto de lograr una sociedad más justa y con trabajo decente.

 

Más sobre: El Carril.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir