Elevan a juicio la causa por el homicidio de Julieta Mónica Arias

04/11/2009

El Juez de Instrucción Formal de Tercera Nominación, Pablo Farah, elevó a juicio la causa por el homicidio de Julieta Mónica Arias ocurrido el año pasado. El único imputado en esta causa es quien fuera marido de la mujer, Ariel Sixto Delgado. El cuerpo de la mujer fue encontrado el 2 de septiembre de 2008, enterrado en la casa del barrio Siglo XXI que habitaba Delgado, debajo de unos bloques que disimulaban la tierra removida.

Arias se había separado de hecho de Delgado con quien tenía dos hijas menores de edad. La última vez que la familia de la mujer la vio con vida fue el 30 de julio de 2008, cuando fue a visitar la casa paterna.

Delgado admitió expresamente ser el autor de la muerte de Arias y que la estranguló luego de una pelea. La autopsia determinó que la causa de la muerte de la mujer fue por asfixia por estrangulamiento, producto del estravasamiento hemático encontrado a nivel de la mucosa traqueal que indica que la víctima sufrió una compresión traqueal que impidió el paso del aire hacia los pulmones.

La causa contra Delgado por homicidio agravado por el vínculo, fue girada a la Cámara Segunda en lo Criminal del Distrito Judicial del Centro.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir