El Gobierno avanza en la regularización de los lotes fiscales 55 y 14

04/11/2009

El Gobierno de la Provincia avanza en el  proceso de regularización de los lotes fiscales 55 y 14, ubicados en el departamento Rivadavia.


A tal fin y desde el 2008, la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), con sede en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizó los siguientes avances:

De manera conjunta con las organizaciones de base (indígenas y criollas) y las instituciones de apoyo, se generaron espacios para que las comunidades indígenas, a través de sus representantes, expresen la forma en que desean la entrega de los títulos de las tierras que tradicionalmente ocupan.

Se sistematizó la información existente, relacionada con los pedidos de tierras de los pobladores criollos y se recibieron 94 nuevas solicitudes, que fueron evaluadas junto a las tres organizaciones criollas (Junta Vecinal Real Frontera, Organización de Familias Criollas y Cooperativa Pilcomayo).

De esta manera, se realizaron las verificaciones en terreno de los puestos enumerados, a fin de identificar las familias que cumplen con los requisitos necesarios para formar parte del proceso de regularización.

Se brindó asesoría legal, tanto a representantes de las comunidades indígenas como de Familias Criollas, ante consultas vinculadas a este proceso.

Se definieron los criterios de distribución de tierras de las familias criollas, basados en las propuestas presentadas por las tres organizaciones.

Asimismo, se iniciaron los acuerdos de partes entre las familias criollas y las comunidades indígenas que habitan el área comprendida entre el límite con Bolivia al norte, la ruta provincial 54 al sur, el río Pilcomayo al este y el límite con el departamento San Martín al oeste.

 

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir